www.economiadehoy.es

La transformación digital, el ADN de las empresas del siglo XXI

La transformación digital, el ADN de las empresas del siglo XXI
Ampliar
jueves 10 de agosto de 2017, 10:57h
El huracán digital ha revolucionado por completo nuestra sociedad, nuestro estilo de vida y la forma de trabajar las empresas, principalmente de las que han aprovechado el potencial de las nuevas tecnologías para optimizar sus servicios o procesos.
De esta manera, muchas compañías han logrado nuevas oportunidades de estrategia de negocios que les permite adaptarse a las necesidades del presente y del futuro. Jesús Angel Moreno-Manzanaro, Director Digital de la multinacional de comunicación 3AWW explica cómo ha afecta esta transformación digital a la actividad empresarial.

La transformación digital es un fenómeno que ha modificado gran parte de los procesos internos de las compañías influyendo en gran medida en lo que actualmente se conoce como Social Business. Gracias a esta nueva metodología de trabajo, las empresas han comenzado a comportarse como organizaciones abiertas y colaborativas, comportándose como un organismo similar a las personas. Se trata de una nueva forma de enfrentarse al mercado, ya que ofrece un gran número de experiencias innovadoras para el cliente como la optimización de procesos así y nuevas fuentes de ingresos.

La tecnología nos descubre constantemente nuevas formas de relación entre las organizaciones, sus clientes y sus potenciales. En este sentido, las agencias de comunicación han invertido mucho tiempo y esfuerzo en investigar sobre este ámbito y, como consecuencia, a día de hoy están preparadas para guiar a las empresas, en función de sus objetivos, en el complejo terreno de la transformación digital.

“En nuestro caso, desarrollamos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, en lo referente a la consecución de nuevos hitos de negocio a través de herramientas basadas en la profundidad de análisis de datos (Big Data) y Business Intelligence. Gracias a ellas, las empresas obtienen un conocimiento más exacto de la realidad del mercado en la que operan, para tomar así decisiones que les permitan un mejor posicionamiento de mercado” asegura Jesús Angel Moreno-Manzanaro, Director Digital de la multinacional de comunicación 3AWW

La transformación digital, entre otros beneficios, aporta valor a las organizaciones en su relación con clientes y con su propia plantilla. Ejemplo de ello son los portales internos para gestionar la comunicación con sus trabajadores o la posibilidad de ofrecer un servicio de atención muy personalizado y directo las 24 horas del día. Dentro de estas soluciones, destaca la implementación de un ERP (Enterprise Resource Planning) o planificación de recursos empresariales, herramientas informáticas enfocadas a la administración de los recursos de la organización. Debido a sus altos costes de desarrollo, hace años sólo estaban al alcance de unos pocos pero en la actualidad existen infinidad de soluciones adaptadas a cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y su volumen de negocio.

“La aplicación de la digitalización ha transformado por completo la forma de actuar del sector empresarial ya que ha permitido automatizar los procesos al trasladarlos del mundo analógico al digital. Como consecuencia, se han abierto nuevas vías de negocio que han permitido innovar en la manera de conectar tanto con el mercado como con la audiencia así como optimizar los productos y servicios” añade el Director Digital de 3AWW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios