www.economiadehoy.es

La EPA de 2015 aunque bastante buena, es pasado. La del primer trimestre de 2016 no pinta bien

jueves 28 de enero de 2016, 12:38h
Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.
Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.
Se han alcanzado cifras históricas, con 678.200 parados menos, 525.100 empleos más, y 23.300 trabajadores por cuenta propia más. Pero la EPA del primer trimestre de 2016 no va ser tan buena.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA considera que la EPA de hoy refleja unos datos realmente positivos, registrando cifras históricas, con 678.200 parados menos en 2015, 525.100 empleos más y 23.300 nuevos trabajadores por cuenta propia.

A pesar de estos datos, el presente no está siendo tan bueno para el empleo, la incertidumbre e inestabilidad en la que nos vemos inmensos, hace prever una EPA en el primer trimestre del año que no pinta nada bien. “No cabe duda de que el empleo es el primer perdedor de la inestabilidad política; todo apunta a se que frenará esta tendencia de datos históricos en cuanto a la recuperación del empleo”, apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

“Los autónomos han sido los protagonistas en la recuperación económica, registrando datos históricos en cuanto a la creación de empleo a lo largo 2015, pero durante este primer mes de enero no vemos la inquietud ni por el emprendimiento ni por la contratación de este último año, lo que se verá reflejado en la próxima EPA. Por ello, la EPA aunque buena, ya es pasado”, señala Lorenzo Amor.

El apoyo a los autónomos como protagonistas de la generación de empleo es primordial para seguir la tendencia y los registros que veíamos marcando hasta la fecha en cuanto a descenso de las cifras de paro, y creación de empleo y riqueza. Este apoyo a día de hoy se demuestra logrando alcanzar estabilidad política, con certidumbre en el presente y en el futuro que permita un ecosistema idóneo para emprender y crear empleo estable.

El cuanto al colectivo de trabajadores por cuenta propia, aumentaron en 23.300 emprendedores a lo largo de 2015. Concretamente los autónomos empleadores aumentaron en 29.700 personas y los empresarios sin asalariados lo hicieron en 2.900 personas. Por su parte los miembros de cooperativas descendieron en 600 personas a lo largo de 2015 y los autónomos dados de alta como ayuda familiar se redujeron en 8.700 personas a lo largo del año que acaba de finalizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios