El crecimiento, por octavo año consecutivo, se basa en su modelo de negocio multidisciplinar.
Deloitte alcanzó en su último ejercicio fiscal (cerrado el 31 de mayo de 2017) una facturación récord de 38.800 millones de dólares a nivel mundial, registrando así un incremento en su cifra de negocio de 7,1% respecto al año anterior, lo que supone el octavo año consecutivo de crecimiento de la Firma. Cabe señalar que todas las líneas de servicio, industrias y áreas geográficas que conforman la estructura de Deloitte han experimentado un crecimiento en su facturación.
“El crecimiento de los ingresos de Deloitte se puede atribuir a dos factores: el primero, nuestro modelo de negocio multidisciplinar que continúa siendo una fortaleza competitiva. El segundo es que los clientes eligen a Deloitte cada vez más para ayudarles a transformarse y afrontar un entorno empresarial que está en continua evolución”, constata Punit Renjen, CEO Global de Deloitte.
Crecimiento en todos los negocios, industrias y regiones
Manteniendo el foco en generar impacto positivo para sus clientes en todas las geografías, Deloitte crece en todas sus áreas de servicio: Gestión de Riesgos (12,9%), Consultoría (10,2%), Fiscal y Legal (6,6%), Financial Advisory (5,8%) y Auditoría (1%).
Entre las industrias que más han crecido destacan Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y Productos de Consumo y Distribución; ya que cada una aumentó sus ingresos por encima del 9%.
Por geografías, los ingresos en la región Asia-Pacífico son los que han experimentado un crecimiento más rápido, del 9%, seguidos de Europa, Oriente Medio y África, con un 8,6% y América, con un 5,6%.
Construyendo hoy la plantilla de mañana
En el último ejercicio, Deloitte ha aumentado su plantilla en todas las regiones y negocios, con cerca de 70.000 nuevos profesionales, lo que supone un 8% más con respecto al año anterior y equivale a contratar una persona cada 8 minutos. El crecimiento está encabezado por Asia-Pacífico, con un 10,4% y, atendiendo a las líneas de negocio, Consultoría y Gestión de Riesgos son las dos áreas que más han incrementado sus plantillas, cada una con un crecimiento del 13%.
“Los profesionales de Deloitte representan la plantilla del futuro: el mejor talento con experiencias, puntos de vista y habilidades diferentes”, afirma Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España.
Deloitte emprendió también a nivel global varias iniciativas diseñadas para apoyar el desarrollo profesional y el bienestar personal de sus profesionales, incluyendo:
- Nuevas localizaciones para la Deloitte University en Toronto y Singapur. Solo el año anterior, cerca de 65.000 profesionales de Deloitte participaron en programas de desarrollo impartidos en la Deloitte University.
- Crear y apoyar una cultura de inclusión que traiga consigo resultados empresariales mejores y servicios más potentes para los clientes.
Una solución mundial para lograr impacto social
En el pasado ejercicio fiscal, los profesionales de Deloitte han invertido más de 1,2 millones de horas en servicios “pro-bono” y de voluntariado para sus comunidades; más de un tercio centradas en educación y formación. La contribución integral de Deloitte a las causas sociales ronda los 200 millones de dólares.
Anticipándose al futuro
La capacidad de Deloitte para integrar su profundo conocimiento de la industria y sus servicios multidisciplinares ha permitido ayudar a los clientes a llegar al futuro más rápido.
La capacidad de la Firma para gestionar ecosistemas y establecer alianzas con empresas líderes en innovación digital, entre las que se incluyen Amazon Web Services, Facebook, HP, Oracle y SAP ponen de manifiesto su aptitud para ofrecer soluciones integrales a los principales retos en tecnología y transformación de negocio para darle soluciones a sus clientes.
Asimismo, Deloitte ha invertido estratégicamente en integrar tecnologías transformadoras y aplicar el análisis predictivo de datos (analytics) en las soluciones y productos que ofrece para ser capaz de aportar más valor a sus clientes.