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Más de 2´5 millones de personas disfrutan de La Vuelta y las actividades de Carrefour

Arturo Molinero, director RRHH y relaciones externas de Carrefour entrega el maillot a Chris Froome.
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Arturo Molinero, director RRHH y relaciones externas de Carrefour entrega el maillot a Chris Froome.
lunes 18 de septiembre de 2017, 08:00h
La empresa, patrocinadora de la carrera por quinto año consecutivo, ha contado con la implicación de más de 5.400 colaboradores un 15% más que el año anterior.
Carrefour ha vuelto a batir récords de participación a nivel nacional en las actividades que ha organizado como patrocinador principal de La Vuelta. La empresa extiende sus actividades de animación tanto a la caravana que acompaña al paso de los ciclistas, como a las instalaciones de los hipermercados más próximos a la carrera y a los espacios reservados para Carrefour en las salidas de etapa, meta y Parque Vuelta. Se estima que más de 2´5 millones de personas ha participado o disfrutado en directo de La Vuelta y las diferentes animaciones que la empresa de distribución ha desarrollado con motivo de la ronda ciclista. La empresa ha repartido más de 300.000 unidades de merchandising y sus acciones solidarias vinculadas a La Vuelta han tenido más de 70 millones de impactos en redes sociales.

Carrefour, que repite como patrocinador principal de la carrera por quinto año consecutivo, ha vuelto a convertirse en referente en cuanto a capacidad de movilización de sus empleados. En esta edición, ha contado con la implicación de más de 5.400 colaboradores, un 15% más que el año anterior.

La prueba española ha generado durante sus tres semanas de competición unas 16.786 noticias en diferentes medios de comunicación, lo cual permite calcular el impacto publicitario de la Vuelta en 93,5 millones de euros, según datos de Kantar Media.

En palabras de Miguel Ángel Conesa, director de marketing de Carrefour España: “La Vuelta nos permite desarrollar un patrocinio innovador, con acciones que dinamizan la carrera por las localidades por las que transcurre y que nos permite además difundir nuestra política con los productos y empresas locales”

Más de 100.000 degustaciones gratuitas de productos locales

La empresa de distribución ha contado con la colaboración de más de 220 proveedores con los que ha realizado más de 125.000 degustaciones gratuitas de productos locales y regionales. En total, se han repartido más de 42.000 desayunos saludables en las salidas de etapa; 60.000 degustaciones en los Parque Vuelta y se han entregado más de 25.000 raciones de recetas tradicionales, en los hipermercados más próximos a la celebración de cada etapa.

Este año además, los visitantes a los Parque Vuelta han tenido la oportunidad de saborear diferentes propuestas de Carrefour BIO, marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente, y ‘De Nuestra Tierra’, su marca propia de alimentos típicos de la gastronomía española. Asimismo, la compañía ha instalado un “Food Truck” en el que ha ofrecido recetas saludables elaboradas principalmente con frutas, verduras y hortalizas.

Las animaciones se han completado con actividades para los más pequeños, ya que han contado con una zona donde han podido divertirse a la vez que han aprendido la importancia de una alimentación sana y equilibrada de la mano de NAO, el robot con el que Carrefour realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables.

Más de 5.400 voluntarios se vuelcan con La Vuelta

Para llevar a cabo todas estas acciones, la compañía ha contado con la implicación directa de más de 5.400 colaboradores en este evento, un 15% más que el año anterior.

Los voluntarios han interactuado con el público que ha seguido el trazado de la carrera y, entre otras actividades, han realizado funciones de speakers en la caravana que acompaña el paso de la carrera y han apoyado en las animaciones y degustaciones de productos regionales. Por otra parte, Carrefour ha diseñado varias experiencias que para que sus colaboradores disfruten con actividades exclusivas como viajes en helicóptero o en los coches que siguen las etapas; acceder a zonas VIP e interactuar con los ciclistas; o participar en una ‘Sprint Party’.

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