A través de un viaje de familiarización se busca potenciar la comercialización del “producto turismo de salud” asociándolo a otros atractivos como la enogastronomía.
Agencias de viajes de España y Portugal conocerán en
Termatalia la oferta en turismo termal de Galicia gracias a distintas acciones de familiarización con este producto, tanto en la feria, como a través de visitas a áreas y centros termales de esta comunidad. El objetivo es que estos profesionales, que son quienes tienen el contacto con el usuario final, conozcan con más detalle los servicios, instalaciones y tratamientos de los balnearios gallegos y que esto les facilite la comercialización de estos “paquetes termales”. Además, tendrán la oportunidad de conocer el turismo de salud asociado a otros atractivos turísticos como la enogastronomía.
Esta acción de promoción del Destino Galicia entre el Canal Minorista surge de un proyecto presentado al Concurso de Ideas del Clúster de Turismo de Galicia por parte de Balnearios de Galicia en colaboración de Expourense y cuenta con la financiación de la Axencia de Turismo de Galicia. El proyecto incluye también el desarrollo de paquetes turísticos innovadores en los Balnearios de Galicia que serán presentados a mayoristas y minoristas de viajes en Termatalia.
El viaje de familiarización comenzará en Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra en Ourense los días 21 y 22 de septiembre. En la feria recibirán formación sobre la comercialización del producto termal y tendrán reuniones B2B con empresas turísticas de Galicia, tanto balnearios como mayoristas. Dentro de la acción, las agencias participantes, que pertenecen a mercados emisores de turismo de proximidad a Galicia (diferentes comunidades españolas y norte de Portugal), también visitarán la ciudad de Ourense y la la Ribeira Sacra, uno de los destinos enogastronómicos y naturales más importantes de Galicia, donde podrán experimentar la estancia en un centro termal, al tiempo que visitar una bodega o navegar en catamarán.
El objetivo es que estas agencias conozcan de primera mano el producto para que contribuyan a la comercialización del destino. El concello de Ourense, la Diputación de Lugo y Turismo de la Ribeira Sacra colaboran para presentar este atractivo programa.