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Lesara llega a España para implantar su negocio de moda basada en big data

Lesara llega a España para implantar su negocio de moda basada en big data
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jueves 21 de septiembre de 2017, 07:00h
Lesara facturó 75 millones de euros en 2016, opera en 24 países, cuenta con un catálogo de más de 100.000 productos y 8 millones de usuarios.
Fundadores de Lesara .
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Fundadores de Lesara .
Lesara, el gigante alemán de la moda online, llega a España para implantar su modelo de negocio basado en el “Agile Retail”, la manera de comprar y producir moda en el futuro. La tienda, de origen alemán y que facturó 75 millones de euros en 2016, cuenta con un catálogo de más de 100.000 productos, presencia en 24 países y 8 millones de usuarios al mes.

Con sede en Berlín y fundada en 2013 por Roman Kirsch, Matthias Wilrich y Robin Müller, Lesara es pionera en el sector del agile retail, modelo a partir del cual ofrece a sus clientes artículos de moda asequibles diseñados a partir del análisis del big data en un tiempo record.

Un modelo al alcance de muy pocos en el sector de la Moda

Lesara ha mejorado exitosamente el concepto de la moda rápida o “fast fashion”, tomando el modelo de compañías como Zara y H&M online, empresas que también son capaces de detectar las tendencias y producir moda en un tiempo muy limitado. Mediante una colaboración directa con distintos fabricantes -sin la necesidad de cambiar la cadena de distribución habitual- y gracias al análisis en tiempo real de datos, Lesara es capaz de ofrecer la moda de tendencia más demandada en 24 países en el plazo de unos pocos días.

En palabras del CEO de Lesara, Roman Kirsch: “Lesara es la pionera alemana en el sector del agile retail: es rápida y está digitalmente impulsada por la demanda de producción de tendencias de moda y estilo de vida. El agile retail es la forma de comprar del futuro, se encuentra en rápida evolución y es, inevitablemente, el nuevo nivel de distribución online a nivel internacional, que combina los beneficios del comercio tradicional (offline) y del comercio online, ofreciendo a los consumidores una única forma de disfrutar de una experiencia de compra más rápida y efectiva”.

Reconocimiento a su innovación en el sector de la Moda

La plataforma de moda, que cuenta con inversión procedente de fondos de venture capital (Northzone Ventures, Vorwerk Ventures and Mangrove Capital) y business angels, ha visto premiado su enfoque del agile retail. Los reconocimientos obtenidos incluyen el otorgado a su CEO Roman Kirsch por la revista de negocios estadounidense Forbes como “uno de los jóvenes emprendedores europeos de mayor talento con menos de 30 años” o el galardón a “La start-up tecnológica de más rápido crecimiento de Europa” otorgado por The Next Web.

Para conseguir implantar en su plataforma de moda el modelo Agile Retail, Lesara cuenta con una cadena de producción integrada verticalmente en la plataforma, lo que permite el trabajo directo de los diseñadores y jefes de producción de Lesara con las fábricas:

En 10 días Lesara:

  1. Detecta una tendencia de moda a partir del análisis y extracción de conclusiones acerca de los gustos de los consumidores a través de su tecnología de big data
  2. Los diseñadores de Lesara crean los nuevos modelos y eligen los materiales de acuerdo a los resultados del punto anterior
  3. Producción de las prendas y accesorios en sus fábricas sin intermediarios
  4. Venta online en la plataforma de Lesara en 24 países
  5. Distribución a consumidor final

El resultado del Agile Retail: Eventos Temáticos y Ofertas Top

Además, gracias a la eliminación de intermediarios, Lesara consigue producir estas tendencias inmediatamente y llevarlas a sus clientes a través de sus “Eventos Temáticos” online semanales. Los Eventos Temáticos aglutinan una nueva colección basada en las tendencias detectadas por el análisis del big data en los últimos días.

Por otra parte, Lesara pone a disposición de sus usuarios artículos aislados que no pertenecen a ninguna colección temática pero que cuyo diseño y fabricación también responde 100% al análisis de las tendencias y que también han sido diseñados, producidos y puestos a la venta en el mismo tiempo record.

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