www.economiadehoy.es
Pedro Serrano, CMO ABA English.
Ampliar
Pedro Serrano, CMO ABA English.

ABA English incorpora a Pedro Serrano al equipo directivo como nuevo Chief Marketing Officer

jueves 28 de septiembre de 2017, 14:06h
Pedro Serrano se une en un momento clave para la startup española que está diseñando las estrategias de negocio para impulsar su siguiente fase de evolución internacional.
ABA English, escuela de inglés online nacida en Barcelona con millones de alumnos en todo el mundo, ha incorporado a su equipo directivo a Pedro Serrano en calidad de Chief Marketing Officer (CMO). Pedro Serrano aporta una valiosa doble faceta como ingeniero informático y experto en marketing digital, contando con 20 años de experiencia en distintas empresas del sector e-commerce y tecnológico.

Pedro Serrano se une en un momento clave para la startup española que está diseñando las estrategias de negocio para impulsar su siguiente fase de evolución internacional. En cinco años ABA English se ha consolidado como una empresa de referencia del sector EdTech internacional, contando hoy con más de 17 millones de alumnos en todo el mundo que acceden al curso tanto desde web como desde dispositivos móviles iOS y Android.

“Me apasionan los retos donde hay que combinar análisis de datos, estrategias de negocio y creatividad”, ha dicho Pedro Serrano. “ABA me parece el lugar ideal para hacerlo y me encanta la idea de unirme a un equipo que ha traído a la empresa hasta las cotas de éxito actuales”.

Ingeniero Informático (Universidad Politécnica de Catalunya) y con Másteres en Inteligencia Competitiva (Universidad Pompeu Fabra) y Marketing Management (EAE Business School) y una especialización en Data Science (John Hopkins University), Pedro Serrano tiene un amplio know-how que cubre desde tecnologías de la información y ciencias analíticas, hasta marketing off y online.

Su trayectoria profesional previa destaca por su cargo de CMO en Ofertia.com y AnudaSeguros, además de diversos puestos de responsabilidad creciente en áreas de e-marketing en otras empresas digitales como Emagister.com o Habitaclia.com. Al principio de su carrera fue ingeniero de software y durante los últimos siete años también ha compaginado sus diversas responsabilidades en empresas con una labor de consultor en marketing digital.

“Con su recorrido de éxito en marketing digital incluso en empresas del sector EdTech y siendo además un experto en tecnología, Pedro será un motor importante para lograr los retos que tenemos por delante,” señala Javier Figarola, CEO de ABA English.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios