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Ibercaja lanza el “Plan+ Madrid” para incrementar 3.700 millones de euros su volumen de actividad en la Comunidad de Madrid

jueves 04 de febrero de 2016, 09:58h
Amado Franco, Presidente de Ibercaja
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Amado Franco, Presidente de Ibercaja
El plan se desarrollará a lo largo de cinco años en los que Ibercaja aumentará en 100 personas su plantilla de Madrid, abrirá cuatro nuevas oficinas en el centro de la capital y pondrá en funcionamiento cinco centros de negocio de empresas en la Comunidad. La Entidad se ha marcado este objetivo en la Comunidad de Madrid, con el fin de reforzar su actual y consolidado posicionamiento de 190 oficinas y más de 450.000 clientes. El presidente, el consejero delegado y el director territorial han expuesto hoy las líneas maestras del “Plan+ Madrid” a los 900 empleados de la Entidad en la Comunidad. Amado Franco, presidente de Ibercaja, ha destacado la relevancia que tendrá el Plan establecido para Madrid sobre el crecimiento de la Entidad en los próximos años. El consejero delegado, Víctor Iglesias, ha subrayado que las pymes y los clientes de banca personal y privada son los segmentos prioritarios para el banco en este Plan.

Ibercaja pone en marcha el “Plan+ Madrid” para incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y recursos de clientes, en 3.700 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Madrid entre 2016 y 2020. Se plantea un incremento de 1.600 millones de euros en el volumen de crédito y un aumento de 2.100 millones del saldo de los recursos de clientes. Así lo han expuesto esta tarde Amado Franco, presidente de Ibercaja; Víctor Iglesias, consejero delegado, y José Morales, director territorial de Madrid, ante los 900 empleados que tiene la Entidad en la Comunidad madrileña, en un acto celebrado en IFEMA.

Para hacer realidad estos objetivos, Ibercaja activa un ambicioso programa de inversiones. Reforzará la plantilla con 100 profesionales más, impulsará la apertura de cuatro nuevas oficinas especializadas en asesoramiento a clientes de banca personal y privada y pondrá en funcionamiento cinco centros de negocio para atender a empresas con volúmenes de facturación superiores a los 10 millones de euros.

Amado Franco, presidente de la entidad financiera, ha recordado que la expansión de Ibercaja en Madrid se ha fraguado a lo largo de los últimos 25 años mediante un proceso gradual y medido. “Las 190 oficinas y los más de 450.000 clientes actuales constituyen una sólida base de partida para este nuevo plan de crecimiento en Madrid”, ha señalado Franco Lahoz. “Nuestro liderazgo en las zonas tradicionales (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) se complementa con un importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del país: Madrid y Arco Mediterráneo”, ha indicado, aludiendo también a la potencia diferencial del Grupo Financiero (fondos de inversión, planes de pensiones, ahorro vida, seguros y leasing).

El presidente ha afirmado igualmente que “el Plan ratifica la apuesta de Ibercaja por un proyecto propio solvente e independiente, consolidándose como el octavo grupo bancario en el sistema financiero español”. Ibercaja posee actualmente un volumen de actividad de 105.913 millones de euros, 1.272 oficinas y 5.963 empleados en todo el país.

Plan+ Madrid: empresas, banca personal y banca privada

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha desgranado las líneas maestras del Plan, que centran el objetivo de crecimiento, principalmente, en los segmentos de banca personal y privada, pymes y grandes empresas. El consejero delegado ha enmarcado esta iniciativa en el Plan Estratégico 2015 – 2017 que está desplegando la Entidad.

Ibercaja cuenta hoy en Madrid con un volumen de actividad que supera los 15.000 millones de euros, en torno al 15% del agregado del banco, fijándose en el Plan un salto de 3.700 millones de euros. “Ésta es una credencial diferencial frente al resto de entidades con origen caja de ahorros”, ha subrayado Iglesias.

Así, la entidad financiera ha previsto un crecimiento en banca personal y privada de 1.362 millones de euros en el periodo establecido, de los que la mayor parte procederá de los recursos de clientes adicionales que se capten.

El crecimiento de la actividad con las pequeñas y medianas empresas se producirá en mayor medida por el del saldo de la financiación, planificado en 928 millones de euros. En cuanto al segmento de grandes empresas, también se ha establecido un ambiciosa meta de crecimiento del volumen de actividad: 1.031 millones de euros.

Para conseguir el reto propuesto, Iglesias ha explicado las dos vías complementarias que se han trazado. Una de ellas es la optimización de la red de 190 oficinas que ya están abiertas en la capital y en los diferentes municipios de la provincia, y la promoción de parte de la plantilla actual hacia las 136 nuevas figuras gestoras especializadas en asesoramiento a los segmentos objetivo que van a crearse a lo largo del desarrollo del Plan.

La otra vía de crecimiento es la realización de inversiones en nuevos medios que, tal y como ha anunciado el consejero delegado, se concreta en “la apertura de cuatro nuevas oficinas en el centro de la capital, la puesta en funcionamiento de cinco centros de negocio de empresas y un aumento de plantilla de 100 personas hasta 2020”.

El Plan se ha desarrollado mediante un profundo análisis de las oportunidades comerciales potenciales de los diferentes municipios de la Comunidad y distritos de la capital, elaborando estrategias de acción individualizadas para capturar nuevo negocio en cada ámbito geográfico. Es decir, “se trata de un Plan elaborado de abajo a arriba, con la colaboración de los equipos de la Entidad en Madrid”, tal y como ha puesto de manifiesto Víctor Iglesias.

Un reto para toda la organización

Víctor Iglesias ha añadido que “la excelencia en el asesoramiento a los clientes será determinante para superar los retos que nos hemos fijado, lo que conlleva una apuesta firme por la formación continua de los empleados y la dotación de equipamientos y herramientas tecnológicas de vanguardia”. Por todo ello, “toda la organización está involucrada en la consecución de este ambicioso Plan”, ha trasladado Iglesias a la plantilla de Madrid.

Se trabajará en el desarrollo del talento para acometer las expectativas de crecimiento que requieren de servicios de alta especialización. También se adaptará el modelo comercial de banca personal y privada y de banca de empresas para colaborar en el logro de los objetivos, así como el modelo de riesgos. Igualmente, será indispensable mejorar la competitividad en canales digitales y vías de gestión remota para que estos clientes disfruten de una óptima experiencia. Además se ampliará la presencia institucional de la Entidad en foros empresariales y financieros para lograr una mayor visibilidad de marca ante los segmentos objetivo.

El consejero delegado ha concluido su exposición vaticinando que este Plan será un hito en la trayectoria de Ibercaja en Madrid, “escribiendo una nueva página destacada en la brillante historia de esta más que centenaria Entidad”.

En el acto, ha intervenido también el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales Villarino, quien ha detallado los objetivos de crecimiento y ganancia de cuota de mercado en los principales segmentos que establece el Plan. Ante la totalidad de la plantilla de la Entidad en Madrid, Morales ha afirmado que esta apuesta del banco supone una gran satisfacción para la dirección territorial, así como una enorme responsabilidad.

Asimismo, el director territorial ha matizado que Ibercaja seguirá manteniendo el pulso comercial en otros segmentos de actividad en los que tradicionalmente ha sido muy activa en la Comunidad Autónoma, como la financiación de promociones inmobiliarias viables, la financiación hipotecaria para adquisición de vivienda y el negocio con instituciones y colectivos.

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