El nuevo plan estratégico del RACC contemplaba extender su actividad a nuevos ámbitos; entre ellos, el del hogar. Al tratarse de un territorio alejado del que le es reconocido (la movilidad), la recomendación estratégica de
SUMMA fue crear una nueva marca para que pudiera asociarse más fácilmente a este nuevo ámbito, pero que contara con el aval y la garantía de calidad del RACC.
La nueva marca debía basarse en pilares como la excelencia, el foco en las personas y la actitud proactiva, que son atributos propios y vinculados al RACC en sus líneas de negocio actuales, e incorporar aquellos específicos al contexto de la nueva actividad y a las características distintivas del servicio que el RACC ofrece en este nuevo ámbito.
NAMING
A partir de este enfoque, SUMMA llevó a cabo un proceso de naming con sus equipos y métodos especializados, con el objetivo de crear una marca que permitiera al RACC dirigirse con una propuesta enfocada de una manera específica y relevante a este segmento, constituido por un público que no tiene por qué ser necesariamente socio del RACC.
SUMMA se centró en crear un nombre que resultara fácil de identificar y vincular con la naturaleza de los servicios prestados y que transmitiera calidez, confianza y seguridad. Tras un proceso en el que se generaron cientos de alternativas, los expertos de naming de SUMMA las evaluaron a nivel estratégico, lingüístico y legal. NEXDOM fue el nombre elegido por su capacidad para referirse claramente al hogar (Domus en latín) y a conexión (nexo, unión), sugiriendo un servicio amable, personalizado y de nueva generación (Next).
IDENTIDAD
La marca necesitaba dotarse de una identidad contemporánea y atractiva que fuera capaz de comunicar eficazmente sus principales beneficios y personalidad.
Basada en conceptos como la protección y la profesionalidad, la identidad creada por SUMMA es original y moderna en su composición y remite al hogar a través del icono que se forma entre las letras E y X. Los colores amarillo y negro la relacionan visualmente con el RACC, con cuya marca convive armónicamente.
SUMMA ha llevado a cabo también el despliegue de la marca en los diferentes soportes on line y off line.