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Adif adjudica el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario por un importe estimado de 128,9 M€

Adif adjudica el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario por un importe estimado de 128,9 M€
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Para los ejercicios 2018 y 2019

lunes 30 de octubre de 2017, 08:00h
El contrato incluye tanto el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales como el de tipo reducido para grúas portacontenedores y diversos vehículos que no circulan por vías públicas.
El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado por un importe global estimado de 128.917.139,2 euros (con IVA), el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, a los puntos de la red de aprovisionamiento de Adif y vehículos ferroviarios, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos no autorizados para circular por vías públicas, para los años 2018 y 2019.

El consumo anual de gasóleo B exento se estima en 85,2 millones de litros anuales, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado se calcula en 0,7 millones de litros por año. El importe final del suministro de gasóleo dependerá de los consumos reales que se produzcan a lo largo del ejercicio.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión. Así, los lotes 1, 2 y 4 ha sido para la empresa Compañía Española de Petróleos (Cepsa), mientras que el lote 3 ha correspondido a la empresa GALP Energía España, que han realizado las ofertas más baratas para cada una en las cuatro áreas.

De este modo, el Área 1 corresponde a las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el Área 2 a Extremadura y Andalucía; el Área 3 a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña, y el Área 4 corresponde a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Los licitadores debían ofrecer un diferencial en €/m3, que incluye todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif (punto fijo) y vehículos ferroviarios (punto móvil). A efectos de facturación final a Adif, este diferencial se sumará al precio de referencia (€/m3), siendo éste el precio medio de la semana anterior a la del pedido de suministro de las cotizaciones internacionales del gasóleo B en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios Platts (precios de referencia a nivel mundial para diferentes derivados del petróleo, entre ellos el gasóleo).

Los licitadores podían presentar los siguientes tipos de oferta:

  • Por lotes: Si se presentaba oferta específica a uno, varios o todos los lotes, para cada uno de los lotes a los que se licitara, se solicitaban los siguientes tipos de oferta:
  • Oferta Tipo 1: Diferencial único para los puntos de suministro fijos y móviles del lote.
  • Oferta Tipo 2: Dos diferenciales: uno para los puntos de suministro fijos y otro para puntos móviles del lote.
  • Por la totalidad: Los licitadores podían presentar una oferta integradora para la totalidad de los lotes, en cuyo caso, presentarían, obligatoriamente, los siguientes tipos de oferta:
  • Oferta Tipo 3: Diferencial único para los puntos de suministro fijos y móviles de todos los lotes.
  • Oferta Tipo 4: Dos diferenciales: uno para todos los puntos de suministro fijos y otro para los puntos móviles de todos los lotes.

Finalmente, se ha optado por una adjudicación por lotes a las empresas y tipo de oferta siguientes:(ver foto portada).

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