Mattel Inc., la empresa global de juego, desarrollo y aprendizaje que inspira a la próxima generación de niños para crear un futuro más prometedor, ha sellado un acuerdo multi-territorial con Simba Dickie Group como su nuevo socio principal para los juguetes y productos de Bob el Constructor (Bob the Builder), siguiendo la senda del éxito obtenido con Sam el Bombero (Fireman Sam™), también producida en colaboración con Simba Dickie.
La colaboración permitirá a Mattel seguir liderando e invirtiendo en la gestión de la marca en todo el mundo, mientras que Simba Dickie Group fabricará simultáneamente juguetes y productos de consumo de alta calidad. Mattel continuará trabajando a su vez con sus socios de contenido y distribución, DHX Media, para producir contenido de Bob el Constructor, incluyendo la tercera temporada de la serie, aprobada a principios de este año.
Nicolas Houssin, vicepresidente de marketing para Europa de Mattel, comentó: «Estamos adaptando nuestra estrategia para esta marca siguiendo el exitoso modelo de negocio de Sam el Bombero, el cual continúa creciendo año tras año con excelentes resultados. Estamos encantados de colaborar con unos socios tan estimados y fiables como Simba Dickie Group».
Uwe Weiler, responsable de operaciones de Simba Dickie Group, declaró: «Esta colaboración reforzará el éxito de Bob el Constructor en la rama de juguetes, al igual que ya ha ocurrido con nuestra actual gama de juegos de representación de Bob el Constructor durante los últimos dos años. Estamos encantados de trabajar con Mattel como principal socio de juguetes para desarrollar nuevas categorías».
La serie de Bob el Constructor volvió a las pantallas en otoño de 2015, esta vez con animación por ordenador, nuevas ubicaciones y una nueva imagen para los personajes. DHX Media ha firmado recientemente nuevos acuerdos en mercados internacionales, incluyendo Canal Panda (España), Super RTL (Alemania), Cartoonito (Reino Unido), Karusel (Rusia) y ATV-Minika (Turquía), aumentando hasta 33 la cifra total de canales. Además, el canal de Bob el Constructor en YouTube, gestionado por WildBrain, ha tenido más de 200 millones de reproducciones hasta la fecha y recibe actualmente más de 16 millones de visitas al mes en 8 idiomas. Se espera que la tercera temporada de Bob el Constructor comience en otoño de 2018, acompañada de una gran campaña de marketing para promocionar el nuevo contenido.
Creada originalmente en 1999, Bob el Constructor ha sido emitida en más de 175 países y traducida a 40 idiomas. Además, ha obtenido diversos galardones, incluyendo el premio BAFTA a la Mejor Animación (2003), Mejor Licencia Internacional del Año (2000) y Marca de Entretenimiento del Año (2001).
El acuerdo de colaboración se hará efectivo de manera inmediata y los primeros conjuntos de juguetes de la gama de Bob el Constructor™ producidos por Simba Dickie Group estarán disponibles a partir de febrero de 2018.