www.economiadehoy.es

Meliá Hotels International: nueva gira para impulsar su crecimiento en Asia-Pacífico, donde superará los 45 hoteles al finalizar 2017

Meliá Xueye Lake (China).
Ampliar
Meliá Xueye Lake (China).
lunes 06 de noviembre de 2017, 09:00h
El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo, Gabriel Escarrer, concluye satisfactoriamente una gira anual durante la que ha fortalecido los vínculos con socios asiáticos prioritarios.
Melia Ba Vi Mountain Retreat (Vietnam).
Ampliar
Melia Ba Vi Mountain Retreat (Vietnam).
Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, junto con el Director General de Operaciones del Grupo, André Gerondeau, y la Directora General de Expansión, María Zarraluqui, han concluido la última de sus giras anuales por Asia Pacífico en 2017, durante la cual han visitado, junto con el Vicepresidente Regional de Asia-Pacífico, Bernardo Cabot, varios puntos de China, Vietnam, Malasia y Tailandia.

Escarrer firmó diversas incorporaciones junto con grandes socios regionales, con lo que el portfolio total de hoteles del grupo en Asia superará los 45 al finalizar este año. Meliá ha crecido de manera espectacular en la región durante los últimos cinco años, sumando más de 30 hoteles, lo que representó multiplicar por cinco su portfolio de establecimientos en la región.

De los 44 hoteles (operativos y/o en fase de pre-apertura) en 7 países diferentes, en que Meliá Hotels International tiene hoy presencia, 16 se encuentran en indonesia, 10 en China, 7 en Vietnam, 4 en Tailandia, 5 en Malasia, 1 en Mongolia y 1 en Myanmar. La apuesta de la Compañía va más allá de la expansión en dichos mercados, y por ello ha desarrollado un programa de adaptación al cliente chino para que sus hoteles de todo el mundo se adecúen mejor a las necesidades y expectativas del viajero procedente de China, un mercado emisor cada día más potente. La compañía espera incorporar nuevos hoteles en la región a final de año.

En China, el Grupo incorporó un nuevo hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts, Meliá Xueye Lake, que se encuentra en la provincia de Shandong junto a la próspera ciudad de Jinan, donde Meliá cuenta ya con un hotel urbano, el Melia Jinan.

En Tailandia, uno de los mejores destinos del sudeste asiático, la Compañía firmó dos nuevos establecimientos: Meliá Chiang Mai, en el segundo mejor destino turístico del país, e INNSIDE Bangkok Sukhumvit, el segundo hotel del grupo en la capital de Tailandia, tras el Meliá Bangkok firmado en 2016.

Por lo que respecta a Vietnam, la Compañía firmó una nueva propiedad, que operará bajo la marca Meliá: el Meliá Ba Vi Mountain Retreat, en un paraíso natural situado en plena jungla tropical, al oeste de la ciudad de Hanoi. El Vicepresidente Ejecutivo de Meliá firmó también la incorporación del futuro Meliá Bukit Tinggi, en el estado de Pahang (Malasia), que será el cuarto hotel del grupo en el país malayo.

Para Gabriel Escarrer, “la dimensión de este mercado, el fuerte crecimiento orgánico que mantenemos en China y el Sudeste Asiático, así como el consiguiente incremento progresivo de los ingresos en la región, nos permiten prever que se convierta, en el medio plazo, en un contribuidor tan importante al resultado de la Compañía como lo fue Cuba tras su incorporación, hace ya 30 años”.

Apuesta en colaboración con grandes partners

Presente en Asia Pacífico desde hace 30 años, la región es el perfecto ejemplo del modelo de negocio, más orientado la incorporación de hoteles bajo contratos de gestión que a la adquisición de nuevos activos, una de las claves estratégicas del grupo. Para Bernardo Cabot, Vicepresidente regional en Asia Pacífico, “Meliá ofrece una atractiva propuesta de valor a las propiedades e inversores en este mercado, gracias a su know-how, su amplio portfolio de marcas líderes en su segmento, y su potencial humano y cultura de servicio, que incrementan el atractivo de nuestro Grupo en un mercado tan exigente como el asiático”.

“La relevancia del mercado APAC”- añadió Cabot - “se incrementa para Meliá año tras año, tanto si consideramos los flujos de clientes “outbound” (de asiáticos hacia nuestros hoteles en el extranjero) como “inbound” (para los hoteles del Grupo en la propia región).”

En línea con esta apuesta estratégica y con la prioridad que ostenta el mercado asiático para el grupo, los nuevos acuerdos de gestión firmados por el primer ejecutivo del grupo, Gabriel Escarrer, vienen a reforzar las relaciones que el principal Grupo hotelero español mantiene con importantes Grupos financieros e inmobiliarios en la región, como Greentown China, TCC-Land, de Tailandia, o Aurelian Land SDN BHD en Malasia.

Meliá Xueye Lake (China)

Este nuevo resort de la marca Meliá en China cuenta con una privilegiada ubicación sobre el Lago Xueye, la mayor reserva acuífera en esta próspera región al este de China, que acoge ciudades tan importantes como Ji’nan, Zibo, Tai’an y Laiwu, cuya población agregada supera los 18 millones de personas. Gracias a su belleza natural y a su fácil accesibilidad (a tan solo 50 minutos del Aeropuerto de Jinan, y con una futura estación de Alta Velocidad) el lago Xueye se ha convertido en el destino de vacaciones más popular de las ciudades de la zona. El hotel ofrecerá 120 habitaciones y villas, Salones para reuniones, bodas y banquetes, y una amplia oferta de deportes y wellness. También contará con una piscina y un club infantil, junto a una variada gama de opciones gastronómicas.

El desarrollo es propiedad de Shadong Gaosu Greentown Laiwu Xueye Lake Development Company Limited, una filial de Greentown ChinaHoldings Limited, uno de los 10 mayores grupos inmobiliarios de China, cotizado en el Mercado de Hong Kong, cuyos activos superan los 500 millones de euros. Tras 23 años de crecimiento, la Compañía engloba más de 300 sociedades en China, y emplea a más de 7.000 personas. Greentown Asset Management es propietario de cerca de 30 hoteles y resorts de lujo, operados bajo las primeras marcas hoteleras internacionales.

Meliá Chiang Mai (Tailandia)

Meliá Chiang Mai será el primer hotel del grupo en el destino de Chiang Mai, al norte de Tailandia, y el tercero en el país. Chiang Mai es el segundo destino de un país que, por su potencial turístico, sus atributos naturales y culturales, y su capital humano, es uno de los mejores destinos internacionales para Meliá. El grupo asumirá la gestión del hotel de manera inmediata, si bien el proceso de adaptación a los estándares de la marca Meliá y cambio de marca prevé finalizarse en 2019.

Declarada “ciudad creativa” por la UNESCO, Chiang Mai es la ciudad más grande de Tailandia y la que presenta un mayor atractivo cultural, con el cuarto mayor aeropuerto del país, a solo 5 kms. del hotel. Además, cuenta con una estación del lujoso tren “Eastern &Oriental Express” que tiene una gran aceptación por los viajeros de Singapur, Malasia, Tailandia y Laos.

El Meliá Chiang Mai cuenta con 325 habitaciones entre “Superiores” y “Deluxe”, así como varios tipos de Suites, que se reducirán a 261 habitaciones tras la renovación del hotel para adecuarlo a los estándares de Meliá. Igualmente, el hotel ofrecerá una variada oferta gastronómica, tanto china como internacional, salones para reuniones con capacidad para hasta 900 personas.

INNSIDE Bangkok Sukhumvit (Tailandia)

INNSIDE Bangkok Sukhumvit será, tras el Meliá Bangkok, firmado en 2016, el segundo hotel de Meliá Hotels International en la capital de Tailandia. El hotel, situado a tan solo 30 minutos del principal aeropuerto de Bangkok, será el primero de la marca Innside by Meliá en el país, se abrirá en 2021 con 176 habitaciones, así como una oferta gastronómica “all-day dining”, piscina en la terraza superior y centro de fitness.

Los elegantes y funcionales hoteles INNSIDE by Meliá están perfectamente adaptados a las necesidades de los viajeros modernos. Añaden un componente lifestyle a los viajes de negocio con diseño vanguardista, tecnología inteligente, así como un servicio sencillo pero eficiente. La marca está atrayendo el interés de inversores y propietarios de hoteles en todo el mundo, gracias al valor que proporcionan a los clientes y por su alta rentabilidad. Este nuevo hotel es otro hito para el crecimiento y desarrollo de la marca, que actualmente opera 18 establecimientos y cuenta con más de 20 hoteles en pipeline, en países como Reino Unido, EEUU, España, Alemania, Venezuela, EAU, China, Indonesia, Malasia, Italia, Colombia, Brasil o Qatar.

Tanto INNSIDE Bangkok Sukhumvit como Meliá Chiang Mai son propiedad de TCC Land Company Limited, un Grupo establecido en el año 1960, con el que Meliá tiene un vínculo muy consolidado. TCC es uno de los principales conglomerados de Tailandia, con intereses en los sectores agrario e industrial, de la alimentación, Real Estate, suministros industriales, así como en el ámbito de los servicios financieros y de seguros, y es propietario de cerca de 50 hoteles de las mejores marcas internacionales, tanto en Tailandia como en otros destinos principales de Asia, Oceanía, Europa y Norteamérica.

Melia Ba Vi Mountain Retreat (Vietnam)

Ubicado en plena selva tropical, en una de las zonas de mayor belleza natural de Vietnam, al oeste de la capital Hanoi, Meliá Ba Vi Mountain Retreat aspira a convertirse en un emblema para el segmento de de la hotelería de wellness, en el que la marca Meliá destaca de manera especial. Ba Vi Mountain se halla a una conveniente distancia del aeropuerto internacional Noi Bai, que ofrece una excelente conectividad con mercados como Bangkok, Seul, Singapur y Hong Kong, y se halla rodeado de atracciones turísticas claves.

Tras su finalización, prevista para 2018, Meliá Ba Vi Mountain Retreat contará con 100 habitaciones, incluyendo 12 bungalows y 3 villas, y se convertirá en un exponente privilegiado del importante foco que Vietnam mantiene en el segmento de turismo de naturaleza, de extraordinario potencial en el país. Asimismo, ofrecerá una excepcional variedad gastronómica, junto con un spa y piscina exterior.

El hotel es propiedad de Vietnam A&A Technology and Investment Company Ltd. y supone un Nuevo impulse en el compromiso de Meliá Hotels International con el país y con un crecimiento sustentado en la colaboración con socios locales.

Meliá Bukit Tinggi (Malasia)

Meliá Bukit Tinggi será el quinto hotel del grupo en Malasia, otro gran destino turístico para mercados tan relevantes como China, Indonesia, Singapur, Taiwán y Hong Kong. Meliá Bukit Tinggi se proyecta sobre el rico entorno natural de Bukit Tinggi, el cuarto destino más visitado de Malasia, famosos por sus bellos parajes naturales y su agradable clima. Cercano a algunas de las principales atracciones turísticas, como el 20th Century Fox World Theme Park, de próxima apertura, o la reserva forestal de Lentang, y a escasos 90 minutos del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Igualmente, la nueva y cercana estación Bentong Station del East Coast Rail lo convierte en fácilmente accesible desde el resto del país.

Dedicado al turismo de salud y bienestar, el nuevo resort de 219 habitaciones tendrá un diseño accesible y amigable, cuidados jardines incluyendo un conservatorio de orquídeas, e instalaciones de wellness, así como piscina, spa y centro de fitness, una variada oferta de restauración y Salas para reuniones y eventos.

El hotel tiene prevista su apertura en 2022, bajo un contrato de gestión de largo plazo con Meliá Hotels International, y la compañía propietaria, Aurelian Land Sdn. Bhd., radicada en Malasia y fundada en el año 2010, está especializada en la creación de comunidades residenciales para personas mayores en un entorno de excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios