Las últimas previsiones por países de
Crédito y Caución registran un empeoramiento claro en Alemania, donde el sector Construcción, a pesar del crecimiento de la actividad y las ventas, muestra un alto nivel de impago y largos plazos comerciales por parte de la Administración Pública. Esta situación afecta a los márgenes de las pequeñas empresas de construcción, haciéndolas más vulnerables frente a la alta competencia del mercado y deteriorando las previsiones del sector (de Buenas a Favorables).
Las previsiones de la aseguradora de crédito líder en España, que se actualizan cada mes, muestran también cambios en la Metalurgia (de Desfavorables a Favorables) y Acero (de Desfavorables a Favorables) de Reino Unido. La recuperación en los precios finales durante la segunda mitad del 2016, junto con la mejora en los márgenes comerciales, una sólida demanda y la disminución de los impagos, han impulsado este cambio. Sin embargo, la aseguradora advierte que puede tratarse de una mejoría temporal: cualquier modificación en los aranceles de estos sectores tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, podría afectar negativamente a su desempeño futuro.
Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.