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Javier Mateo reelegido presidente de AECO
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Javier Mateo reelegido presidente de AECO

jueves 09 de noviembre de 2017, 12:59h
Las infraestructuras en el punto de mira del sector.
Javier Mateo, ha resultado reelegido presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), en el transcurso de una Asamblea General donde quedó igualmente renovada la Junta Directiva de ese mismo sector. El desarrollo de las infraestructuras, la participación institucional y la promoción asociativa son algunos de los asuntos que se convierten en objetivos prioritarios en ese nuevo mandato.

Juan José Acosta González, Vicepresidente 1º; V Miguel Delgado Romero, Vicepresidente 2º; Alfredo González Quintero, Vicepresidente 3º; Antonio Montaño Valle, Tesorero-Contador; Francisco Javier de Aspe Gil, Antonio Ponce Fernández, Enrique Pinilla Mora, Juan Cruz Campoy, Alejo M. Ojeda Baena, Jose Manuel Tejada Mora, Daniel Guerrero Aparicio, Víctor Díaz Hermoso, Rogelio Marañón Mora, y Emilio J. Ramos González, vocales forman parte de la nueva Junta Directiva de AECO que dirigirá esta Asociación en los próximos 4 años, de la que dijo el recién elegido presidente “ha de ser un foro donde los legítimos intereses de todos encuentren acomodo, defensa y desarrollo ordenado, donde los problemas del sector se debatan y se pongan los medios para alcanzar soluciones coordinadas, realistas y eficaces. En suma, AECO debe ser un laboratorio permanente de propuestas y análisis que permita a todas las empresas miembro sentirse respaldadas e informadas”.

Asimismo, hizo referencia a la crisis del sector “ la mayor que nadie hubiera podido imaginar en términos de producción y empleo y, ante esta realidad, es el momento de reinventar la construcción, promoviendo la creación de una industria puntera, avanzada y sostenible, que contribuya a una economía competitiva, al bienestar social y a la creación de puestos de trabajo”.

Entre los asuntos que tiene previsto trabajar AECO destacó: intervenir de forma más activa en los pliegos de condiciones de las licitaciones de obras, impugnaciones, puntuaciones técnicas, clasificaciones, asistir a las aperturas de plicas en las licitaciones, cláusula de empleo para personal de Huelva; incorporarnos de inmediato a todas las comisiones de Trabajo del Plan Edusi que se podrá en práctica por el Ayuntamiento de Huelva, y donde ya hemos empezado a realizar las primeras reuniones; retomar la participación de en la comisión de licencias del Ayuntamiento de Huelva y en la de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La provincia, será también objetivo prioritario del sector “donde abordaremos el asociacionismo con la misma intensidad que en la capital”, afirmó.

PREOCUPACIÓN POR LAS INFRAESTRUCTURAS

Pero, sin duda, la mayor preocupación de AECO está en un asunto que no resulta ajeno: el desarrollo de las infraestructuras.

“Ante esa realidad -dijo- tenemos que ser exigentes y acabar con el déficit inversor en nuestra provincia para no frenar más su competitividad y desarrollo. El impacto económico de la obra pública constituye actualmente el acelerador más importante de la salida de la crisis. Las infraestructuras son el sector productivo con mayor capacidad de generación económica, el segundo sector tras la agricultura en creación de empleo y el que requiere menos importaciones para el desarrollo de su actividad”.

Apunto a definir las prioridades en materia de inversión pública sostenida que se necesita en un horizonte temporal “de al menos 10 años, con una nueva planificación pública basada en la rentabilidad socio económico, y unos procedimientos de contratación y ejecución más rigurosos y eficientes”.

“En segundo lugar -avanzó- definiendo un modelo de financiación más sostenible y solidario, y armonizado con la Unión Europea, basado en la colaboración pública privada de infraestructuras, que, sin alterar su titularidad pública y los compromisos del déficit público, minimice el consumo de recursos presupuestarios”.

“Huelva -insistió Javier Mateo- no puede permitirse más tiempo en resolver este importante déficit de dotación de infraestructuras y nuestras Administraciones, sean del tinte que sean, deben afrontar una profunda revisión de nuestro modelo”.

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