www.economiadehoy.es

IronBusiness, el reto de crecer a un 400%

IronBusiness, el reto de crecer a un 400%
Ampliar
jueves 16 de noviembre de 2017, 14:29h
La meta principal es facturar 2 millones de euros anuales antes del 31 de diciembre de 2020.
Los emprendedores de SoftDoit, el comparador de software para empresas, se han marcado el objetivo de pasar de 400.000 euros de facturación a 2 millones en tan solo 3 años. Este reto, al que han llamado IronBusiness, traslada la prueba más exigente del mundo del triatlón a la empresa y está siendo retrasmitido en directo a través de Internet. Los impulsores buscan dos objetivos: por un lado, incentivar a otros emprendedores a marcarse metas ambiciosas para que hagan su propio IronBusiness; y por otro, mostrar a los demás, y demostrarse a sí mismos, que su IronBusiness Model funciona y puede aplicarse a otras empresas.

“Lo que queremos es buscar un proyecto de empresa a nivel teórico para que otras compañías tecnológicas puedan avanzar y lograr sus retos. En particular para nosotros, lo primero es salir de lo que llamamos la zona PYME, es decir, superar la barrera de los 2 millones de euros anuales en facturación”, explica Lluís Soler Gomis, CEO de SoftDoit e impulsor del IronBusiness.

Como en el deporte el Ironman, este reto empresarial también consta de 3 pruebas: conseguir más de 3.000 clientes, superar el 1,5 millones de visitas y estar presentes en 15 países. La meta final es facturar 2 millones de euros anuales antes del 31 de diciembre de 2020. No obstante, SoftDoit tiene un largo y duro camino por delante ya que deberá crecer un 400% pues en el mes de septiembre facturaron 28.532 euros y en octubre esta cifra ha ascendido un 44% situándose en 41.248 euros. La empresa prevé cerrar este 2017 con 300.000 usuarios y la estimación de crecimiento de visitas en España es del 35% anual para poder llegar a los 1,5 millones. Otro pilar fundamental son los proveedores, en el inicio del reto contaban con 480 clientes y tendrán que conseguir 3.000. Actualmente, SoftDoit está presente en Italia, Francia, México y Reino Unido; su internacionalización debe llegar a 15 países para que el reto esté superado.

“Crecer es algo más que aumentar la cifra de facturación, hay otros datos que también deben incrementarse. En el caso de SoftDoit pensamos que reside en el número de visitas, el número de proveedores y el número de países en los que ofrecemos servicio, de ahí que hayamos marcado estas cifras como los 3 pilares básicos del negocio y del IronBusiness”, comenta Soler Gomis.

Además, este reto empresarial se está retrasmitiendo a través de 4 canales online: un Storytelling que cuenta con publicaciones semanales, un canal de PodCast que publica audios/videos una vez a la semana, una webcam en directo situada en el equipo del CEO y el IronBusiness Model, un patrón empresarial que servirá como guía a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o momento. El hilo conductor de todo es la transparencia, publican datos reales y explican situaciones complicadas con las que se encuentran en el día a día.

Los impulsores del IronBusiness son Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado, CEO y CIO de SoftDoit respectivamente. Ambos tienen experiencia fundando empresas y se han marcado la misión de demostrar que una startup española es capaz de crecer de forma sólida y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios