Para Confectionary Holding, la digitalización permite satisfacer los comportamientos de compra del nuevo consumidor hiperconectado a través de una respuesta más rápida y eficiente.
El director general de
Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha destacado que
“la empresa conectada y digital gana en agilidad, competitividad y engagement de su principal activo interno: las personas de la organización”.
Cortijos ha realizado estas declaraciones durante su participación en el I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 que bajo el lema “Nuestra industria es el futuro” se celebra en la Ciudad de la Innovación de Valencia.
El director general del grupo agroalimentario referente en la categoría de la Navidad, con marcas como 1880, EL Lobo y Doña Jimena e Imperial Toledana, ha formado parte de la mesa redonda sobre “Casos de Uso de Tecnologías emergentes implantadas en la Industria”. En ella, se ha podido debatir y compartir ideas sobre casos prácticos de aplicación en empresas que están liderando la implementación de Industria 4.0.
En este sentido, Cortijos ha instado a las empresas a establecer como prioridad la adaptación a la revolución 4.0 “para no perder oportunidades de negocio”. A su juicio, “la digitalización permite satisfacer nuevos comportamientos de compra del consumidor hiperconectado, a través de una respuesta más rápida y eficiente en hábitos, canales y comportamiento de compra”
Además, ha enfatizado que “las previsiones apuntan a que en unos años el 100% de la población mundial tendrá conexión a internet y el canal de venta y de distribución será omnicanal”. Por ello, - ha continuado- “en Confectionary Holding estamos evolucionando hacia cadenas de valor 4.0 centradas en el consumidor para ganar agilidad y competitividad ya que los modelos y estructuras lineales secuenciales y divisorias tenderán a desaparecer. Apostamos también por la digitalización de nuestros procesos de negocio como medio para ganar en agilidad, competitividad y engagement de nuestro principal activo interno, las personas de la organización”.
Para Cortijos, el reto por tanto, es ser capaces de implementar modelos organizativos que conecten de manera ágil y competitiva lo que ocurre “fuera” con los procesos de negocio y toma de decisiones interna. “Hay que ser capaces de integrar y fomentar relaciones colaborativas de confianza entre interlocutores compartiendo retos, datos y resultados, además de trabajar con la tecnología para analizar y predecir diferentes escenarios”. Así, ha animado a las empresas a adaptarse a la IV revolución industrial con un cadena de valor centrada en el consumidor y con una digitalización de los procesos en la cadena de suministro.
En la mesa redonda, moderada por Pablo Oliete. Socio Fundador FOM., también han participado otras empresas como Ford España, Grupo Sonae Arauco, Colorker. Estrella de Levante y SRG Global
El I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 aglutina a profesionales, empresarios y científicos para compartir experiencias y los últimos avances relacionados con Ecosistemas 4.0, con especial atención a la cuarta revolución industrial.