Antonio Huertas destacó en São Paulo el logro de contar con 12 millones de clientes en un mercado tan estratégico para MAPFRE.
MAPFRE celebró estos días un cuarto de siglo de presencia en Brasil, desde que adquiriera, en 1992, el grupo Segurador Vera Cruz. Veinticinco años después, se ha convertido en su segundo principal mercado, después del español.
“Sin Brasil”, ha explicado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, “no se entendería la dimensión global de la aseguradora, ya que su decisiva contribución del 20% de su facturación total ha permitido que MAPFRE sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en el conjunto de América Latina”.
En su intervención en el evento conmemorativo del 25 Aniversario con clientes, socios, proveedores y distintos stakeholders de la compañía, Antonio Huertas ha destacado que todo lo que se ha conseguido ha sido posible gracias al respaldo y la confianza que 12 millones de clientes brasileños, entre particulares y empresas, han depositado en MAPFRE. “Una gran responsabilidad y a la vez un estímulo para realizar cada día nuestro trabajo con la misma pasión que hasta ahora”.
Encuentro de CEOs en Perú
Por otra parte, MAPFRE celebró también estos días en Perú la reunión anual de la alta dirección mundial de la compañía. Este evento reunió en Lima a 60 máximos responsables de la compañía en el mundo para debatir la estrategia del grupo, orientada al crecimiento rentable.
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 775 millones de euros.