Albert García ha sido nombrado nuevo director de Marketing de la marca Volkswagen España, en sustitución de Pedro Fondevilla, que se incorporará a SEAT.
Albert García cuenta con una extensa trayectoria profesional dentro de Volkswagen Group España Distribución, compañía a la que ha estado vinculado desde 1996, año en el que comenzó a trabajar en Volkswagen, en el Área de Publicidad. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, García ocupa desde 2014 la Dirección de Marketing de ŠKODA. Unos años en los que se ha consolidado el posicionamiento de la marca en España. Anteriormente, desempeñó el cargo de Retail Service Manager en la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución (2013-2014). Una posición desde donde se define e implementa la estrategia de posventa de las cuatro marcas de la compañía. Entre 1996 y 2013, Albert García ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la marca Volkswagen, entre los que destaca su labor como Retail Service Manager (2012-2013); responsable de Publicidad (2002-2012); responsable de Eventos y Patrocinios (2001-2002) y responsable de Producto (1999-2001).
Para Laura Ros, directora general de Volkswagen España, "el nombramiento de Albert Garcia nos permitirá abordar con éxito los cambios en los que está inmerso el sector y que la marca Volkswagen lidere este proceso que está transformando el modo en que hoy entendemos la movilidad". "Su profundo conocimiento del negocio, especialmente del área de Marketing, y su experiencia en áreas vinculadas al cliente nos permite además reforzar uno de los objetivos prioritarios de nuestra estrategia: la Satisfacción del Cliente", añade la directiva. Asimismo, Laura Ros agradeció el compromiso y la labor realizada por Pedro Fondevilla durante sus más de 10 años en la compañía, al mismo tiempo que le deseó mucho éxito en su nueva andadura profesional dentro del Grupo Volkswagen.