www.economiadehoy.es
España es el país de la Unión Europea donde más dinero destinarán las familias a la Navidad
Ampliar

España es el país de la Unión Europea donde más dinero destinarán las familias a la Navidad

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:40h
Los españoles gastarán una media de 633 euros por hogar, según el ‘Estudio de Consumo Navideño’ que cada año elabora la consultora Deloitte.
Ni la crisis económica, ni el porcentaje de desempleo que roza el 20 por ciento, ni la inestabilidad política han podido con el espíritu de la Navidad que está contagiando a los españoles. El ‘Estudio de Consumo Navideño’ que anualmente presenta la consultora Deloitte y titulado en esta ocasión ‘Navidades en un click’ recoge que cada hogar de España gastará durante las próximas semanas una media de 633 euros.

De los diez países europeos incluidos en el estudio, España es donde más dinero destinarán las familias a la Navidad. Esos 633 euros, un 3,3 por ciento más que los 612 euros de las fiestas del año pasado, están muy por encima de la media del resto de países (445). Sólo el Reino Unido, con 614 euros de media, se acerca al gasto de los hogares españoles, por delante de Italia (529) y Alemania (484), mientras que cierran la lista Polonia (257) y Holanda (295).

El crecimiento sin freno del comercio electrónico se deja notar en la forma de gastar esos 633. El informe reseña que 153 se irán en compras online, es decir, el 24 por ciento, un porcentaje ligeramente inferior al de las familias del resto de países europeos (29 por ciento). El canal online experimenta un auge del 11 por ciento con respecto al año pasado frente al apenas uno por ciento de la compra física, es decir, la compra electrónica es la principal responsable del aumento en la intención de gasto. “Los productos homogéneos, como los libros o películas, son los más proclives al comercio electrónico porque el consumidor sabe lo que le va a llegar”, explicó Bruno Rodríguez, socio de Deloitte durante la presentación del estudio.

De regalo, dinero

La encuesta de Deloitte también pretende dar respuesta al qué se compran los españoles con esos 633 euros de presupuesto. La mayor partida, según el informe, 252 euros serán para regalos, 195 irán destinados a comida, 106 a viajes y 80 a ocio. E incluye un apartado sobre las preferencias de los consumidores en cuanto a los regalos navideños. En general, el dinero es el regalo más deseado, seguido de la ropa y calzado. En ese sentido no es extrañar que algunas familias recurran a los créditos rápidos para poder hacer frente al desembolso que se avecina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios