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La transformación digital de las empresas obliga a rediseñar los procesos de negocio
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La transformación digital de las empresas obliga a rediseñar los procesos de negocio

lunes 04 de diciembre de 2017, 08:00h
Las empresas se ven en la necesidad de lidiar de forma eficiente con ingentes cantidades de datos, mientras el perfil de los clientes cambia constantemente ante la multiplicidad de herramientas que internet pone a su disposición.
La digitalización ha configurado un nuevo marco de posibilidades totalmente diferente del entorno empresarial tradicional. Entender este nuevo y caótico contexto no es tarea fácil, pero sí necesaria para mantener vivas a las grandes empresas y pymes, las cuales tendrán que abrazar la digitalización si quieren sobrevivir

“La transformación digital trae consigo la necesidad de rediseñar todos los procesos de negocio ya que gran parte de sus datos y de sus procesos se trasladarán a la nube”afirma Francisco Gómez, Co-Founder y Project Manager de Nubit, consultora informática de negocio y Director del Máster de Microsoft Dynamics de KSchool.

Es fundamental elaborar un plan previo y mentalizar a todo el equipo de las dimensiones del proceso por el que se pretende pasar. Digitalizar la empresa con un software de gestión significa adquirir ventaja competitiva al optimizar recursos y poder crecer a gran velocidad.

“Actualmente, más del 70% de las pymes de nuestro país están ya inmersas en un proceso de transformación digital” señala Francisco Gómez.

Algunas de las herramientas que ayudan a conseguir la tan ansiada conversión digital efectiva son los softwares de gestión de las relaciones con clientesCRM (del inglés CustomerRelationhip Management) o los sistemas de planificación de recursos empresariales ERP.

Mientras que la misión principal de los CRM es gestionar las relaciones de la empresa con sus clientes y mejorar la estrategia de venta, los ERP tienen como objetivo administrar todos los procesos administrativos del negocio para ayudar al empresario y al equipo a focalizarse exclusivamente en el desarrollo de negocio.

Mención aparte requiere el área de Business Intelligence (BI), que ayuda a visualizar la trayectoria de la empresa y a elaborar predicciones en base a dicha trayectoria. Toda la información que proporciona un software BI hace posible que el negocio se vuelve capaz de detectar y corregir errores, optimizar su flujo de trabajo y decidir el camino a seguir en adelante.

“La implantación de cualquiera de estas tres soluciones de gestión empresarial es más sencilla de lo que parece a priori y muy necesaria para continuar creciendo en el mercado actual” comenta el Project Manager de Nubit, a lo que añade que “estas herramientas ayudan a conseguir el objetivo deseable de cualquier empresa tras la digitalización: la optimización de todas las tareas, procesos y en definitiva los flujos de trabajo, para ahorrar trabajo y crecer tanto económica como competitivamente”.

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