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Audi ha debutado oficialmente en la Fórmula E

Audi ha debutado oficialmente en la Fórmula E
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Por primera vez competió como equipo oficial en las carreras de propulsión eléctrica

Por Mariano García Viana
lunes 04 de diciembre de 2017, 23:43h
El campeonato del mundo de monoplazas eléctricos ha comenzado una nueva temporada en Hong Kong con Audi como equipo oficial. Debut en competición del nuevo Audi e-tron FE04, con Lucas di Grassi, actual campeón, y Daniel Abt como pilotos.
Por primera vez, Audi competió como equipo oficial con un coche de carreras de propulsión cien por cien eléctrica. Las dos carreras se disputaron este fin de semana en Hong Kong formando parte del evento inaugural de la nueva temporada de la Fórmula E, en la que Audi es el primer fabricante alemán de automóviles en tomar parte. Daniel Abt y el campeón Lucas di Grassi estuvieron al volante del Audi e-tron FE04 del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. “Las últimas semanas han sido intensas y muy emocionantes para todo el equipo”, comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Nuestra agenda incluyó una meticulosa preparación de los cuatro coches, simulaciones por ordenador de distintas estrategias, un ajuste preciso de todos los procesos y la preparación perfecta de todo el equipo, por citar sólo algunas de las tareas programadas. Ahora, todos estamos felices de viajar de nuevo a los circuitos, y de competir por puntos y por triunfos”.

Por primera vez, la Fórmula E ha dado comienzo la temporada con dos carreras en un fin de semana. El sábado y el domingo, los seguidores experimentaron dos días de competición completos, con sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera. Incluyendo los puntos adicionales que se otorgan por la pole position y la vuelta rápida, en total hay en juego 58 puntos. “Nuestro objetivo fue posicionarnos bien desde el primer minuto, y gestionar así un buen inicio de temporada”, declara Lucas di Grassi. “La ciudad de Hong Kong es grandiosa y los seguidores, muy entusiastas. Todo el event oha sido un fantástico espectáculo”. El circuito urbano temporal, de 1,860 kilómetros y con 10 curvas, transcurre a lo largo de calles que normalmente son públicas, incluyendo la zona del paseo marítimo. Tiene una larga recta que ofrece una buena oportunidad de adelantamiento, seguida de una sección muy técnica que supone todo un desafío, con muchos giros cerrados. La superficie de la pista plantea un reto adicional a los pilotos, ya que el asfalto cambia constantemente. El sábado la carrera se disputó a 43 vueltas; y el domingo, a 45 vueltas.

Daniel Abt: “Hemos estado trabajando muy duro las últimas semanas, con pruebas en pista, en el simulador y realizando test con los ingenieros. Obviamente, sólo sabremos dónde nos encontramos en Hong Kong al compararnos con nuestros rivales. Pero hemos hecho bien los deberes”. Mientras que su compañero de equipo, como actual campeón, lució el dorsal número 1 en su coche, Abt mantiene el número 66. Celebrar su 25 cumpleaños el domingo fue una motivación adicional para competir por un buen resultado. En su debut en la Fórmula E el pasado año en Hong Kong, el equipo alemán experimentó una carrera un tanto caótica. Los monoplazas de Daniel Abt y de Lucas di Grassi sufrieron daños en la primera vuelta. Mientras que Abt tuvo que abandonar, di Grassi luchó desde las últimas posiciones y remontó hasta ocupar la segunda plaza en el podio, gracias a una estrategia audaz de su equipo, y a una sofisticada gestión de la energía de su coche.

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