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Renault lanza un motor gasolina de nueva generación

Renault lanza un motor gasolina de nueva generación
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Se estrenará en los Scénic y Grand Scénic

Por Mariano García Viana
lunes 11 de diciembre de 2017, 23:45h
Renault lanza un nuevo motor de gasolina, desarrollado conjuntamente en el marco de la colaboración entre la Alianza y Daimler. El placer de conducción aumenta significativamente a la vez que se reducen el consumo y las emisiones de CO2.
Renault anuncia la llegada de un nuevo motor de gasolina turbo con inyección directa desarrollado conjuntamente entre la Alianza y Daimler. Estrenado en primicia en las gamas Scénic y Grand Scénic, se ofrecerá progresivamente en otros modelos de la gama Renault. Esta nueva motorización proporciona más placer de conducción, con un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2. «Nuestro nuevo motor de gasolina expresa todo el buen hacer de los ingenieros del Grupo Renault, de la Alianza y de nuestro socio Daimler. Este motor, que responde a la vez a los estándares de calidad de la Alianza y de Daimler, ha necesitado más de 40.000 horas de ensayos. Comparado con el motor Energy TCe 130, el nuevo motor Energy TCe 140 ofrece un par máximo de más de 35 Nm. Además, está disponible en un rango dos veces más amplio, desde 1500 r.p.m. hasta 3500 r.p.m.» subraya Philippe Brunet vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza.

Este nuevo bloque motor de gasolina, acoplado a cajas de velocidades manuales y automáticas EDC de doble embrague, se propone en varias potencias, desde 115 CV a 160 CV. Integra las innovaciones desarrolladas estos últimos años dentro de la Alianza. Así, el «Bore Spray Coating», tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R, mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica. Otras tecnologías optimizan la sensibilidad del motor y reducen los consumos y las emisiones de CO2, por ejemplo la inyección directa de gasolina, cuya presión ha aumentado a 250 bares y cuya mezcla con el aire ha sido optimizada gracias a una concepción específica de la cámara de combustión.

También cuenta con la tecnología «Dual Variable Timing Camshaft», que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor. De todo ello resulta un mayor par a bajo régimen y un mayor par disponible, de manera lineal, a alto régimen. En definitiva, aumenta el placer de conducción, con aceleraciones mejoradas para nuestros clientes. Scénic y Grand Scénic estrenarán este motor en España en el primer trimestre de 2.018. Contará con tres niveles de potencia: Energy TCe 115 con caja manual, Energy TCe 140 y Energy TCe 160, estos últimos con doble oferta de cajas de velocidades, caja manual y caja automática EDC. Fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, se introducirá progresivamente en otros modelos de la gama Renault a lo largo del año 2018.

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