Según un estudio realizado por Minderest, herramienta de monitorización de precios, sólo el 6% de los juguetes son más baratos en Toys’R’Us que en Amazon.
Las compras navideñas tienen un gran protagonista: el juguete. Aunque cada vez lo es menos, se trata de un sector en el que la estacionalidad es la clave, ya que se estima que en la campaña de Navidad las empresas jugueteras facturan el 65% de las ventas anuales. Es precisamente en esta época cuando se pueden ver más diferencias de precio en los juguetes entre diferentes establecimientos, y en el mundo online no es una excepción, ya que la cercanía de las fiestas hace que los precios, especialmente de los juguetes más buscados, aumenten.
Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio entre dos tiendas online de referencia: Toys’R’Us y Amazon. Para ello, durante el pasado lunes 11 de diciembre, a dos semanas de la Navidad y a menos de un mes del día de Reyes Magos, la compañía monitorizó cerca de 2.223 productos que se venden y están en stock en las dos tiendas, con el objetivo de realizar una comparativa y averiguar las diferencias de precio entre ambas.
Según las conclusiones del estudio de Minderest, en el 61% de las ocasiones eran más caros en la tienda online de Toys’R’Us, mientras que en el 33% de las veces tenían un precio similar (no más de un 1% de diferencia). Solo en el 6% de los productos, Toys’R’Us era más barato que Amazon. Si de esta muestra también calculamos la diferencia media de precios, vemos que Amazon es un 8,33% más barato que Toys’R’Us.
Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, “son datos que indican que Toys’R’Us aún no ha sabido encontrar una estrategia de precio que le permita superar a Amazon, a pesar de que hace pocos meses tuvo que acogerse a la protección de acreedores por la dura competencia con el más grande de los marketplaces”.
En la comparativa, las cifras anteriores también se observan en diferentes artículos si se desglosan por marcas. Por ejemplo, en la marca Lego, en una muestra de 133 productos, Amazon es un 13,94% más barato de media que Toys’R’Us. Y en Playmobil sucede lo mismo: en una muestra de 98 productos, Amazon es un 14.75% más barato.
Entre los ejemplos en los que se aprecian mayores diferencias de precio, se pueden destacar los siguientes:
Chicco - Silla de Paseo Echo Twin – Garnet.
En Toys’R’Us, 249,99 euros. En Amazon, 143,94 euros. Diferencia: 106,05 euros.