Durante este año la startup ha triplicado el número de empleados y anuncia mejoras en la plataforma, así como nuevos servicios para el próximo año.
Lingokids, la primera plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños en edad temprana, alcanza ya las 3 millones de familias usuarias cumpliendo así sus expectativas de crecimiento respecto al año anterior, que finalizó con 1 millón de usuarios. Este crecimiento se ha visto reflejado también en su plantilla, que ha pasado de 10 a más de 35 empleados en 2017, de los cuales un 40% son mujeres y un tercio extranjeros.
La plataforma se puede usar desde cualquier parte del mundo a través de la descarga en Google Play Store o AppleStore, habiendo registrado este añoun mayor crecimiento en España, Brasil, México, Tailandia y Estados Unidos. La valoración de Lingokids en Android e iOS se sitúa por encima de 4 estrellas (sobre 5) y se encuentra consistentemente en los primerospuestos dentro de las categorías de educación y niños.
Hitos en 2017
2017 ha sido un año cargado de novedades para Lingokids. Entre sus servicios y mejoras introducidas destacan el lanzamiento de clases online a tiempo real con profesores nativos; el lanzamiento de Lingokids Chino siguiendo la misma metodología que con el inglés; nuevos juegos y actividades introducidas en el contenido cada semana y la creación de una junta educativa de expertos. Además, esperan introducir una nueva interfaz y mejoras en los reportes a los padres para finales de este año.
En junio cerraron una ronda de financiación de 4 millones de dólares liderada por los fondos de inversión alemán y español Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital y uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, Bessemer Venture Partners. Ese mismo mes cerraron un acuerdo de distribución con Oxford University Press -la editorial universitaria más grande del mundo-, para empezar a distribuir Lingokids junto a libros físicos en colegios de todo el mundo.
“Estamos muy satisfechos con la evolución que hemos experimentado durante todo este año. Para nosotros la innovación es un elemento clave y por ello incorporamos siempre las últimas tendencias en educación para poder satisfacer a nuestros usuarios de la mejor manera posible y estamos en continua comunicación con ellos para mejorar nuestro producto”, afirma Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de Lingokids.
Proyectos escolares puestos en marcha
Lingokids quiere empezar a testar la eficacia de los recursos digitales en aulas escolares como un complemento a la educación tradicional. Para ello, ha puesto en marcha un proyecto de ‘blendedlearning’ de la mano de EF (EducationFirst), la empresa privada de enseñanza de idiomas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Durante un mes, casi un centenar de alumnos de dos años de centros escolares de Rusia y China asistirán a clases dirigidas por un profesor nativo y complementadas con recursos digitales de Lingokids.
El modelo de educación ‘blendedlearning’ es una modalidad semipresencial de estudios que combina la enseñanza tradicional con una formación no presencial que se apoya en las Tecnologías de la Información.
Expectativas para 2018
El próximo año introducirán las siguientes novedades: clases por videoconferencia con profesores nativos chinos y un certificado que acredite el nivel obtenido; la incorporación del idioma español –que es muy demandado en países extranjeros-; la expansión a países asiáticos; la mejora de su algoritmo de recomendación “LearningGears” y mejoras técnicas en la plataforma para padres.
Como explica Cristóbal, “gracias a la continua actualización de contenidos en la plataforma, los niños puedan escoger entre una gran variedad de juegos, vídeos y canciones en todos los niveles, así el progreso es más ameno y el aprendizaje más divertido. Queremos convertirnos en ‘el Netflix de los idiomas’. Y por supuesto, queremos seguir siendo la plataforma de enseñanza de idiomas referente para niños de edades tempranas”.
El objetivo de Lingokids de cara a 2018 es alcanzar los 10 millones de familias.