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Destinaremos 97 euros a ropa y complementos en las rebajas de enero
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Destinaremos 97 euros a ropa y complementos en las rebajas de enero

Estudio Fintonic 2018 “El consumo de moda en España”

viernes 05 de enero de 2018, 12:03h
A pesar de la liberalización de las rebajas y del éxito del Black Friday, las rebajas siguen teniendo atractivo.
La ropa y los complementos han sido una vez más protagonistas de los regalos navideños, pero ello no impide que aprovechemos las rebajas de enero para hacer nuevas adquisiciones. De hecho, durante este periodo dedicaremos una media de 97 euros a la compra de este tipo de artículos, mientras que en diciembre el gasto medio fue de 90 euros.

Así se desprende del Estudio Fintonic 2018 “El consumo de moda en España”, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país durante el último año, así como los hábitos de consumo en el sector. Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 40.000 usuarios de Fintonic, el primer optimizador financiero que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las cuentas y tarjetas para sacar el máximo partido al dinero.

El análisis pone de manifiesto que las marcas del Grupo Inditex serán uno de los principales destinos de las compras estas rebajas. Así, el gasto que realizaremos en enseñas como Zara, Bershka o Massimo Dutti supondrá una media de 88 euros. Muy lejos de los 56 euros del Grupo Cortefiel, los 50 euros que invertiremos tanto en Mango como en Primark, los 48 euros de Kiabi, los 43 euros de H&M y los 36 euros de C&A.

Los vascos, los más consumidores en rebajas

Las rebajas cuentan con más adeptos en unas regiones en que otras según se desprende del estudio elaborado por Fintonic. Entre los más consumidores se encuentran los residentes en el País Vasco que, con una media de 137 euros, son los que más dinero destinan a la adquisición de ropa y complementos en esta época. Les siguenlos madrileños, con 110 euros y los gallegos, con 106 euros. Menos dispuestos a invertir se muestran los ciudadanos de Castilla y León; los habitantes de las Islas Canarias y los de La Rioja, que dedican todos ellos una media de 84 euros.

Zara se revalida como la marca que reina de forma casi indiscutible en todas las comunidades en términos de gasto medio. Solo es superada en número de usuarios por Primark en algunas zonas como Baleares, Murcia o La Rioja.

Pugna entre las rebajas y el Black Friday

A pesar de la liberalización de los periodos de descuentos y promociones y la feroz competencia que supone la celebración del Black Friday y el CyberMonday, las rebajas siguen teniendo un considerable atractivo entre los españoles. Los resultados de la pasada campaña que gira en torno al “viernes negro” para el sector textil y de los complementos están todavía a la zaga, con un gasto medio de 79 euros.

Un vez más, el Grupo Inditex fue el que se llevó la mejor parte de esta tarta, con un desembolso medio de 69 euros. Aunque Mango con 67 euros también logró unos buenos resultados, así como Cortefiel con 60 euros.

El sector textil en 2017

Durante el año 2017, destinamos a la adquisición de artículos relacionados con la ropa y los complementos un total de 450 euros. El mes de menores ventas de este tipo de artículos es febrero, mientras que en julio se dispara la facturación. Las mujeres se mantienen como los principales clientes del sector, con un gasto que supera casi en un 20% al realizado por los hombres.

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