Tras la serie especial C4 Cactus Rip Curl, que se presentó en 2016, y el SpaceTourer Rip Curl Concept del Salón de Francfort 2017, este lanzamiento marca una nueva etapa en la colaboración entre ambas marcas con modelos llenos de estilo, modernos y tecnológicos. Unas características que definen a los exitosos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que han seducido ya a más de 500.000 personas con su diseño, confort y habitabilidad.
Los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, cuyo desarrollo ha sido guiado por el programa Citroën Advanced Comfort
® para una mayor habitabilidad y bienestar a bordo, enriquecen ahora su gama con la presentación de una serie especial que nace de la colaboración entre Citroën y Rip Curl, referencia mundial en el mundo del surf. Al asociarse una vez más con Rip Curl, cuyo nombre recuerda por sí mismo el surf desde 1969, Citroën refuerza el espíritu aventurero de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso con una versión expresiva y distintiva, al servicio de un modo de vida que apuesta por el relax y la evasión. Una filosofía en línea con la marca Rip Curl, nacida en Torquay, en Australia.
Impulsadas por sus valores comunes, que son la creación y la innovación, las dos marcas también comparten el mismo entusiasmo por la aventura (que Rip Curl denomina “The Search”, la búsqueda de la ola perfecta), animando a las personas a salir a la carretera y aventurarse lejos de las rutas convencionales. Esta colaboración adquiere todo su sentido sobre los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, modelos muy enfocados a viajar en grupo o en familia que destacan por su diseño, confort y habitabilidad, y que aprovechan esta serie especial Rip Curl para ofrecer aún más estilo y personalidad, con una nueva oferta de colores y materiales que les diferencian de la gama tradicional. Basada en la versión Live, esta serie especial Rip Curl se enriquece con la pantalla panorámica HD de 30,5 cm (12”) y apuesta plenamente por las tecnologías de conectividad con el sistema de navegación CITROËN Connect Nav, y el Mirror Screen, equipamientos que firman el carácter tecnológico de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Sobre la versión Live, esta serie especial incorpora, además:
En el exterior:
- Sticker específico Rip Curl en las puertas delanteras, con el original grafismo de la marca.
- Llantas de aleación de 17’’ Zéphyr Black diamantadas.
- Coquillas de los retrovisores exteriores en Negro Onyx.
- Manillas de las puertas en Negro Onyx.
- Cristales y luneta trasera sobretintados.
En el interior, aún más modularidad y materiales cálidos y acogedores:
- Tapicería específica para los asientos Stripe Grey, con las siglas Rip Curl.
- Armonía Beige Duna en el salpicadero y en los paneles de las puertas.
- Decoración blanca en los umbrales de las puertas con grabado láser.
- Alfombrillas delanteras y traseras con ribete en Beige Duna y las siglas Rip Curl.
- En el Grand C4 Picasso, tercera fila de asientos escamoteables, como opción.
Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso Rip Curl ofrecen, además, el Pack Drive Assist & Safety como opción, que incluye ayudas a la conducción como el regulador de velocidad activo, el aviso de cambio involuntario de carril activo, los faros inteligentes Smartbeam, el reconocimiento del límite de velocidad, el indicador de descanso recomendado y atención conductor, así como el sistema de frenado de urgencia Active Safety Brake. Esta serie especial está disponible en 4 colores de carrocería: Beige Arena, Azul Lazuli, Gris Acier y Blanco Banquise, con la posibilidad de elegir en opción, en el C4 Picasso, el Black Top (techo bitono en Negro Onyx). La oferta mecánica comprende 4 motores sobrios y prestacionales: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT6 en gasolina; BlueHDi 120 S&S 6v y BlueHDi 120 S&S EAT6 en diésel. La serie especial Rip Curl está disponible desde 18.350€ para el C4 Picasso y desde 18.750€ para el Grand C4 Picasso.