ALD Automotive se apoya en NetApp y Einzelnet para conseguir un centro de datos realmente escalable y capaz de responder ante cualquier incidencia.
El sector del renting y gestión de flotas está viviendo una revolución más allá del tradicional alquiler de vehículos para empresas. El sector se está expandiendo hacia un consumidor particular y cada vez son más los que hacen uso de estas nuevas fórmulas. En nuestro país estos cambios en la forma en la que nos movemos comienzan a ser evidentes. Según el estudio “Los españoles ante la nueva movilidad” llevado a cabo por
ALD Automotive, el 14% de los españoles ya utilizan servicios de “car sharing” de forma habitual.
Estas nuevas formas de movilidad como el “car sharing”, el renting entre particulares o el renting urbano para trayectos cortos están multiplicando el volumen de datos que empresas como ALD generan diariamente. Estos datos suponen el respaldo a todo el negocio ya que, como afirma Germán Riesgo Moreno, Director de Sistemas de ALD Automotive: “Los datos son muy importantes para nosotros. Bajo nuestra infraestructura IT reside el núcleo de nuestro negocio, siendo imprescindible y vital para nuestro trabajo”.
Es aquí donde invertir en tecnología y transformación digital se hace indispensable. Por ello, ALD Automotive ha llevado a cabo un proyecto de renovación de su infraestructura IT junto a Einzelnet Consulting Group como partner integrador y NetApp como partner tecnológico.
La principal necesidad de ALD a la hora de abordar este proyecto era conseguir un entorno fiable y rápidamente escalable para la gestión de sus datos, que fuera acompañado de un buen servicio, y capaz de reducir los tiempos de mantenimiento a mínimos. Según Germán Riesgo Moreno: “Además de dotar a la entidad de un sistema realmente escalable y un índice de disponibilidad que ronde el 99,99%, necesitábamos contar, más que con un proveedor, con un partner con el que poder desarrollar nuestro negocio”.
Tras un estudio exhaustivo de las necesidades presentes y futuras de la empresa, desde su departamento IT y con la ayuda de Einzelnet, la solución elegida fue construir dos infraestructuras diferenciadas: una principal y otra de respaldo.
Con la ayuda del software ONTAP de NetApp, la empresa de renting y administración de flotas puede disponer de una gestión de datos unificada, con gran integración con entornos virtuales como VMware. Además, gracias a otras potentes funcionalidades software de NetApp como Snapshot o SnapMirror, puede replicar dicho entorno en la nube de Einzelnet.
Germán Riesgo Moreno asegura que con este proyecto “hemos obtenido una gran capacidad de almacenamiento con accesos mucho más estables y ágiles. Al reducir los tiempos de mantenimiento, la labor de nuestro equipo de infraestructura es más sencilla” y añade que el equipo IT de ALD“ha logrado una mejor visión interna gracias a este entorno más estable que permite un mejor desarrollo de nuestro negocio”.
Desde ALD Automotive también han querido destacar la dedicación y experiencia del equipo técnico de NetApp, así como la calidad tanto a nivel hardware como software de sus soluciones, que les ha permitido realizar una implementación en tiempo récord.
Oscar García, Bussiness Development Manager de Einzelnet Consulting Group, nos explica cómo las soluciones NetApp han jugado un papel muy destacado en la ampliación de su nube híbrida, gracias a la cual clientes como éste pueden elegir libremente el formato de prestación que desean recibir. Y asegura que “en el caso de ALD Automotive hemos podido implementar una solución sencilla y robusta sobre nuestro cloud, el cual gracias a NetApp garantiza su negocio y asegura una recuperación total en caso de desastre”.
El Director de Sistemas de ALD Automotive afirma que están listos para afrontar el futuro con una gran escalabilidad, y ha querido destacar la labor de Einzelnet como partner integrador. El compromiso e implicación de su equipo ha sido clave para poder integrar el proyecto de NetApp, les ha dado una visión más clara de cómo resolver futuras necesidades, y ha sido capaz de resolver en muy poco tiempo los pequeños problemas surgidos durante la implantación.