Los nuevos Ford Mustang Bullitt™ de edición especial y el Ford Edge ST, el primer SUV de Ford preparado por el equipo Ford Performance, protagonistas del North American International Auto Show. El Mustang Bullitt™, que homenajea al clásico cinematográfico de 1968, saldrá a la venta este verano en los Estados Unidos con al menos 475 CV. El nuevo Ford Edge ST ofrece un diseño deportivo, motor gasolina EcoBoost 2.7 litros de 335 CV, caja de cambios automática de ocho velocidades, modo deportivo y tecnología de asistencia al conductor líder en su segmento.
Ford Motor Company ha presentado a nivel global en el North American International Auto Show (NAIAS) 2018 de Detroit el Mustang Bullitt™* de edición limitada, que celebra el 50 aniversario de “Bullitt”, la película clásica protagonizada por Steve McQueen; también el nuevo Ford Edge ST, el primer SUV de Ford preparado por el equipo Ford Performance. El nuevo Ford Mustang Bullitt™, a la venta este verano en Estados Unidos, cuenta con un motor V8 5.0 litros mejorados con al menos 475 CV y un par de 569 Nm, haciendo que el nuevo Bullitt™ alcance una velocidad punta de 262 km/h. El Mustang GT fastback original de 1968 que conducía Steve McQueen en la galardonada película “Bullitt” también ha estado en el escenario Ford en NAIAS, acabando con 40 años de misterio acerca del paradero del coche.
El nuevo Edge ST, disponible solo para usuarios de Estados Unidos, es la primera versión del nuevo SUV Edge presentada por Ford. El nuevo Ford Edge será presentado a usuarios europeos a finales de este año en versiones Edge Vignale, ST-line, Titanium y Trend, equipado con nuevos y potentes motores diésel, sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor y un diseño renovado. El nuevo Edge ST, que llegará a los concesionarios estadounidenses este verano, cuenta con una dirección y sistema de freno superiores, una nueva transmisión de ocho velocidades de cambio rápido, el motor V6 más potente de su segmento y tecnologías pioneras en su segmento como el Asistente de Giro Evasivo y el Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril. La compañía también ha mostrado en NAIAS por primera vez el nuevo pickup Ford Ranger especialmente diseñado para usuarios estadounidenses, equipado con un motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros, transmisión automática de 10 velocidades y tecnologías que incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones.
El Nuevo Mustang Bullitt™ está equipado con una transmisión manual, y el cambio de marchas cuenta con una palanca de cambios en forma de bola blanca como guiño al modelo original. Incluye, además, un sistema de escape de válvula activa de serie, y ha sido preparado para dotar al modelo de un burbujeo característico. Otro equipamiento de serie incluye un panel de instrumentos completamente digital de 12 pulgadas, idéntico en función al equipado en el nuevo Mustang que sale a la venta en toda Europa a finales de este año, pero con una pantalla de bienvenida exclusiva para el Bullitt™ que arranca en verde con una imagen del coche en vez del icónico pony. “Este nuevo Bullitt™ es, igual que Steve McQueen, genial sin esforzarse”, afirma Darrel Behmer, jefe de diseño de Mustang. “Como diseñador, este es mi Mustang favorito: sin franjas, spoilers o placas. No necesita gritar nada, es simplemente genial”.
Las opciones de color exterior se limitan a Negro Sombra y el clásico Verde Oscuro Highland, igual que en la película. Otros detalles que rinden tributo al coche conducido por McQueen son sutiles detalles cromados alrededor de la parrilla y las ventanas frontales y llantas clásicas de aluminio de 19 pulgadas. El coche reduce al máximo la presencia de emblemas tanto en el interior como en el exterior. Tan solo la falsa tapa del depósito con el logo Bullitt™ en la parte central trasera se puede ver desde el exterior. Para el rodaje de “Bullitt”, estrenada en cine el 17 de octubre de 1968, se utilizaron dos Mustang GT fastback idénticos. Tras finalizar el rodaje, ambos coches tomaron caminos separados: el vehículo conducido por McQueen fue vendido por Warner Bros a un comprador privado. El otro, utilizado en gran parte de los saltos, incluida la famosa escena de la persecución, fue enviado a un desguace. Esa unidad apareció en Baja, California, a principios de 2017, pero la otra se había perdido. Hasta hoy. Sean Kiernan, propietario del coche, lo heredó en 2014 de su difunto padre, Robert, que lo había comprado en 1974. Para cumplir con el sueño de su familia, Sean se puso en contacto con Ford y ambas partes trabajaron conjuntamente para presentar a esta auténtica estrella de cine junto con el nuevo Mustang Bullitt™ en el North American International Auto Show (NAIAS) 2018, en Detroit.
El nuevo Edge ST está equipado con el motor V6 más potente disponible en su segmento, con el motor EcoBoost 2.7 especialmente preparado con 335 CV y 515 Nm de par. Una transmisión automática de ocho velocidades con cambio de marchas rápido y una suspensión deportiva ST garantizan una conducción dinámica. El nuevo Modo Deportivo permite que los conductores del Edge ST experimenten una respuesta y patrones de cambio de marcha más agresivos, así como un sonido de escape con mayor resonancia. “El Edge ST pone un nuevo animal en la carretera, un SUV con mentalidad de circuito de competición”, ha asegurado Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y Compras. “Desde el punto de vista de las prestaciones, y con su silueta y versatilidad SUV, marca un nuevo estándar que encantará a los fans del Edge”.
El Edge ST cuenta con un nuevo diseño frontal y trasero, una rejilla amplia que permite una refrigeración óptima, profundos faldones laterales y tubos de escape dobles. El modelo dispone de llantas de 21 pulgadas exclusivas y el interior cuenta con una consola central rediseñada, con un nuevo dial de cambio de marchas giratorio que libera espacio, permite un acceso más fácil al sistema de carga inalámbrico y mejora el aspecto moderno y sofisticado del vehículo. El nuevo Edge trae de serie para los usuarios de los Estados Unidos más tecnologías de ayuda al conductor que ningún otro SUV de tamaño medio, e incluye características pioneras en el segmento y en cualquier otro modelo Ford que incluyen:
-Freno Postcolisión: Ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión; reducir la velocidad del vehículo puede reducir potencialmente las heridas a los ocupantes y el daño al vehículo.
-Asistente de Dirección Evasiva: Ayuda a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para evitar colisiones. Ha sido diseñado para operar a velocidades urbanas y de autovías, y utiliza el radar y una cámara para detectar vehículos detenidos o que circulan más despacio y ofrece apoyo de dirección para permitir a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.
-Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril: Ayuda al vehículo a mantener una cómoda distancia con los vehículos que tenemos delante y ayuda a reducir el estrés durante trayectos largos en carretera en los que no hay mucho tráfico ayudando a que el vehículo se mantenga centrado en su carril.
Otros equipamientos incluyen cámaras frontales y traseras de 180 grados, Asistente Activo de Estacionamiento Mejorado y un sistema de audio premium B&O Play de Harman con 12 altavoces configurado especialmente para el Edge.
La nueva versión del Ford Ranger –el pickup más vendido en Europa- exclusiva para los Estados Unidos cuenta con un diseño exterior único con faros LED delanteros y traseros. Ofrece también tecnologías avanzadas que incluyen el Freno Automático de Emergencia, un Sistema de Información de Ángulo Ciego (BLIS) con cobertura para remolque exclusiva en el segmento, Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Asistente de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo. Las nuevas características hacen que conducir sea más rápido y más divertido, dentro y fuera de la carretera. El paquete FX4 Off-Road disponible en el Ranger añade cubrecárteres protectores, neumáticos mejorados y una suspensión off-road mejorada. El Sistema de Gestión de Terreno y el Control de Pista ayuda a los conductores a moverse en condiciones difíciles.