www.economiadehoy.es

Inbenta incorpora el chino y el coreano a sus soluciones de atención al cliente

martes 16 de febrero de 2016, 18:45h
Inbenta incorpora el chino y el coreano a sus soluciones de atención al cliente
Gracias a la integración de estas lenguas en su motor de búsqueda semántico basado en la Inteligencia Artificial (IA), es posible resolver las dudas que los usuarios planteen en chino y coreano, ofreciéndoles la respuesta más adecuada. Skyscanner, Change.org y NTT Communications han sido algunas de las primeras plataformas en implantar las soluciones de atención al cliente inteligente de Inbenta en estos nuevos idiomas.
Inbenta incorpora el chino y el coreano a sus soluciones de atención al cliente
INBENTA, compañía especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha incorporado, tras muchos meses de investigación y desarrollo, el chino y el coreano a la base de conocimiento de su software inteligente.

Con la inclusión de estos idiomas a sus servicios, Inbenta ya es compatible con la lengua natal del 40% de la población mundial. Se trata, además, de una mejora en la que ha estado trabajando intensamente el equipo de lingüistas de la compañía. Una tarea que ha resultado especialmente laboriosa dada la complejidad del léxico de estas lenguas, que incluyen ambas varios estilos de escrituras con multitud de caracteres y extensas estructuras gramaticales.

El léxico chino ha sido diseñado para soportar simultáneamente los sistemas tradicionales y simplificados de escritura china, permitiendo que la tecnología semántica de Inbenta pueda ser utilizada tanto en la China continental como en Hong Kong, Macao, Taiwán o las comunidades chinas en el extranjero. Por otro lado, el léxico del coreano se ha escrito casi en su totalidad en caracteres Hangul, que lleva consigo el hándicap de que no se escribe en orden secuencial.

Con esta introducción al mercado asiático, Inbenta podría dar servicio a más de mil millones de hablantes de todo el mundo. Skyscanner, Change.org y NTT Communications han sido algunas de las primeras plataformas en implantar las soluciones de atención al cliente inteligente de Inbenta en estos nuevos idiomas.

"Inbenta nos ha hecho muy felices, tanto a nosotros como a nuestros clientes", declara Zo SIlver, Director del área de Atención al Usuario de Change.org. "La integración de búsqueda inteligente de Inbenta con Zendesk ha mejorado considerablemente nuestro auto-servicio y la desviación de las llamadas de los usuarios”.

Inbenta, que ya puede operar en inglés, euskera, catalán, danés, chino, holandés, finés, francés, gallego, alemán, italiano, japonés, coreano, noruego, portugués, español, turco, rumano y ruso, sigue así innovando con el objetivo de seguir mejorando los servicios de atención al cliente de cientos de empresas en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios