Si bien es cierto que las redes sociales se han convertido en una herramienta para promocionar el lanzamiento de una app o hablar de las actualizaciones de una existente, no basta solo con crear una página en Facebook o publicar a diario tweets para conseguir descargas. Con los más de 3,2 millones de interacciones en Facebook, 500 millones de publicaciones en Twitter y 70 millones de fotos que se producen al día en el mundo, es necesario dar un paso más para captar la atención del usuario en estas plataformas digitales.
Es por ello que desde la compañía de Mobile Intelligence eMMa quieren resaltar el poder que pueden llegar a tener las redes sociales como plataformas publicitarias para conseguir descargas de una app. Y para lograrlo se deben exprimir cada una de las posibilidades que prestan tanto Facebook como Twitter e Instagram y que han recogido en forma de consejos en un manual para mejorar los resultados de las campañas de Social App Install Ads. Entre ellos, destacan los siguientes:
- Segmentación: partiendo de la base de crear el anuncio adecuado para el usuario apropiado, considerar parámetros como el perfil demográfico, tipo de dispositivo, estilo de vida o historial de navegación es clave para identificar el público al que se dirigirá la campaña. Estos puntos son esenciales para llegar al usuario objetivo.
- Redactado: desde eMMa recomiendan plantear una pregunta o un problema para iniciar el texto de un anuncio y dar pie a explicar cómo la app puede solucionarlo. Como nota adicional, el uso abusivo de # y @ disminuye el CTR (Click Through Ratio), lo que afecta en negativo a las campañas mobile.
- Imagen: del mismo modo que con el público objetivo, seleccionar las imágenes adecuadas para cada usuario ayudará a captar su atención. Según la edad, el sexo o las aficiones, es importante disponer de distintos grupos de imágenes para usarlas en diferentes anuncios.
- Call to action: una vez obtenida la atención del usuario será necesario incluir una buena “llamada a la acción” en el copy o en la imagen para potenciar estos pequeños anuncios en redes sociales y no quedarse solo con la opción de “Instalar”. Los call to action de las redes sociales son limitados pero pueden reforzarse para optimizar la estrategia de comunicación.