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CNP Partners adapta su estructura interna a un nuevo modelo sustentado en unidades de negocio
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CNP Partners adapta su estructura interna a un nuevo modelo sustentado en unidades de negocio

lunes 29 de enero de 2018, 09:50h
La aseguradora incorpora a María Pilar Castillo Domínguez y a Juan José Velasco Andrino para dirigir las líneas de negocio de Riesgo y Ahorro.
CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros personales en Francia, ha puesto en marcha un nuevo modelo organizativo sustentado en dos unidades de negocio: Riesgo y Ahorro.

Cada una de las unidades de negocio, denominada LOB (Line Of Business), está conducida por un responsable con amplios poderes de decisión sobre la misma que reporta directamente a la dirección general adjunta de la compañía y que cuenta dentro del propio LOB con todas las competencias y recursosnecesariosde las distintas áreas de la aseguradora.

Al frente de ambas líneas de actividad se sitúan dos profesionales de reconocido prestigio en el sector, que se han incorporado recientemente al equipo directivo de CNP Partners.

María Pilar Castillo Domínguez se incorpora como directora del LOB de Riesgo. Es diplomada en Seguros por la Escuela Profesional del Seguro ycuenta con 27 años de experiencia profesional en el sector asegurador, en el que ha desempeñado puestos de responsabilidad técnico-comerciales en el ramo de vida y en reaseguro. Asimismo, ha trabajado con diversos canales de distribución (bancaseguros, mediación y directo).

Juan José Velasco Andrino se incorpora como director del LOB de Ahorro. Actuario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado además un Programade Alta Dirección, un máster Executive en Asesoría Fiscal y un máster en E-commerce y Venta Online y cuenta con la certificación European Financial Advisor (EFA) por EFPA España. Cuenta con 23 años de experiencia profesional en el sector asegurador, desempeñando puestos de responsabilidad en el ámbito técnico actuarial y en áreas de marketing, negocio y desarrollo de productos en el ramo de seguros de vida y accidente, y planes de pensiones. Posee además amplia experiencia en distintos canales de distribución, como bancaseguros, agentes y corredores y canal directo.

El nuevo modelo organizativo de CNP Partners, que replica el que ya está funcionando con éxito en la matriz de la aseguradora, CNP Assurances, está orientado a mejorar la eficiencia al concentrar recursos específicos a tareas especializadas. Asimismo, permitirá implantarprocesos de trabajo más eficaces e innovadores, y dotar a la entidad de una mayor flexibilidad operativa y cercanía con sus distribuidores, así como de en una mayor rapidez en la búsqueda de soluciones óptimas para los clientes.

“Nuestros canales de distribución y clientes reclaman soluciones de ahorro e inversión cada vez más completas y diseñadas a medida. Para dar respuesta a estos crecientes requerimientos necesitábamos dotarnos de un modelo más flexible donde la organización de los recursos y las responsabilidades favorecieran la innovación y la rapidez de respuesta, afirma Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners. “Con esta nueva estructura, damos un paso decisivo para atender mejor estos requerimientos del mercado”, añade el ejecutivo de la aseguradora.

La nueva organización operativa de CNP Partners reforzará la estrategia actual de la aseguradora española basada en un modelo de desarrollo de negocio multicanal y multipaís.

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