La cadena de restauración organizada facturó 86 millones de euros el pasado año, superando su objetivo de crecimiento fijado en 80 millones.
Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte CoffeeGastrobar, ha anunciado los resultados obtenidos en 2017 y los objetivos marcados de cara al 2018.
Como consecuencia de su firme apuesta por ofrecer a sus clientes un servicio personalizado y adaptado a las tendencias actuales, ha logrado alcanzar en 2017 una facturación total de 86 millones de euros con el ejercicio de sus distintas marcas, un 3% más que las ganancias del 2016. Cifra que además supone un 7% más de los objetivos anuales previstos para el año pasado, fijados en 80 millones.
Compañía del Trópico despedía 2017 con la compra de la cadena de panaderías Uvepan y la expansión de Atlántico, el proyecto gastronómico puesto en marcha junto al chef Pepe Solla, con la apertura del espacio Atlántico – Pepe Solla en Lisboa. Además, durante el pasado año Compañía del Trópico cerró un acuerdo de colaboración con la empresa de envío a domicilio Deliveroo para satisfacer las nuevas demandas de sus clientes.
En el último trimestre del año, el grupo sumó seis nuevas aperturas a las previstas en 2017, con un nuevo Charlotte, dos nuevos Panaria, dos nuevos hoteles en Murcia y el mencionado Atlántico en Lisboa. Para 2018, la compañía tiene previstas 21 nuevas aperturas de las diferentes marcas, entre locales propios y franquiciados. Entre ellas se incluyen los locales adquiridos tras la compra de la cadena de panaderías Uvepan.
En cuanto a la generación de empleo, Compañía del Trópico ha incorporado 118 nuevos empleados a las plantillas de sus distintas marcas, sumando así más de 1800 personas. Cabe destacar que el 62% de los empleados de los centros propios son mujeres, lo que demuestra la firme apuesta del grupo por la igualdad en el ámbito laboral.
La compañía se ha fijado como objetivo para este año alcanzar los 83 millones de facturación. Para ello, mantendrán su apuesta por expandir las diferentes marcas del grupo en el territorio español y el propósito de continuar con la generación de empleo, tanto en locales propios como franquiciados.
“Igual que cerramos 2017 con gran ímpetu gracias a nuevas aperturas y la integración de nuevas cadenas, antes de verano prevemos nuevas incorporaciones que darán aún más solidez a nuestro proyecto”, afirma el Vicepresidente Ejecutivo, Antonio J. Pérez.