El nuevo Audi A7 Sportback es un gran turismo de estilo renovado, que ofrece un alto grado de digitalización, una experiencia de conducción dinámica y un interior que comprende un amplio abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la vida a bordo. La gran berlina coupé representa la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Audi.
El diseño exterior del nuevo Audi A7 Sportback pone de manifiesto y enfatiza un nuevo lenguaje basado en grandes superficies, contornos afilados y juegos constantes de luces y sombras. La amplia y baja parrilla Singleframe, junto a las prominentes tomas frontales de aire, expresan el carácter dinámico de este gran turismo a primera vista. Con los dos sistemas de iluminación opcionales se crea una firma de luz compuesta por doce filas verticales. En la cúspide se encuentra el sistema HD Matrix LED con tecnología láser, que se reconoce fácilmente por su punto de color azul en el propio faro delantero.
La vista lateral queda definida por unos contornos bien marcados, que dirigen la mirada hacia las ruedas de gran tamaño, en referencia a la genética quattro de Audi. La silueta que describe el techo también es muy característica. Las medidas del coupé son de 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y apenas 1,42 metros de alto. Llama especialmente la atención la zaga, cuyas formas recuerdan a la popa de un yate. Precisamente aquí, en el largo portón, aparece un spoiler integrado que se despliega eléctricamente a 120 km/h. Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.
El lenguaje de diseño en el interior del nuevo Audi A7 Sportback denota limpieza y pureza de formas. Las líneas horizontales que predominan en el salpicadero confieren al habitáculo una gran sensación de espacio y amplitud. La consola central está orientada al conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo del coche. En el puesto de conducción, la pantalla del sistema MMI se presenta como una superficie homogénea y perfectamente integrada. La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel. El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola. La selección de colores, tapicerías, inserciones e iluminación interior contribuyen a crear una atmósfera futurista y relajada.
El nuevo Audi A7 Sportback continúa con la estrategia de digitalización estrenada en el nuevo A8 y adopta el sistema MMI touch response con retroalimentación acústica y háptica mediante un click que confirma la activación de una función a través de la pulsación del dedo en la pantalla. El display superior se usa para el control del sistema de infotainment, mientras que el inferior da acceso al control del climatizador, de los elementos de confort, la entrada de texto y otras funciones. Gracias al menú de estructura lógica, el manejo es igual de intuitivo que en un smartphone. Audi ha diseñado el control de voz opcional como un sistema de diálogo basado en un lenguaje natural. Utiliza tanto la información de a bordo como la que se almacena en la nube para procesar todas las entradas. El conductor puede también controlar muchas funciones mediante los mandos del volante. También existe un head-up display opcional. El MMI Navegación plus incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit.
La extensa gama de opciones de entretenimiento convierten al A7 en un inteligente atleta de resistencia. El sistema MMI Navegación se sirve de la última generación de la plataforma modular de infotainment. Transmite los datos a velocidad LTE e integra un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación aprende de las rutas ya realizadas para después realizar sugerencias propias. También puede calcular la ruta online en los servidores del proveedor de servicios HERE, que tiene en cuenta la situación del tráfico en tiempo real. Entre los servicios online de Audi connect figuran varias opciones Car-to-X, tales como la información de señales de tráfico y sobre posibles riesgos en ruta. El cliente puede personalizar el vehículo mediante el ajuste de hasta 400 parámetros para definir hasta seis perfiles individuales que le permitan un uso más enfocado a sus preferencias. El nuevo Audi A7 reconoce al usuario cuando se abre el coche y ajusta numerosas funciones de acuerdo con su perfil individual.
Con la nueva llave Audi connect key, el A7 se puede abrir, arrancar y cerrar mediante un dispositivo Android gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). El cliente puede usar esta llave para enlazar hasta cinco smartphones que permiten acceso al coche. La tarjeta de la Audi connect key en el vehículo es para aquellos casos en los que el usuario tiene que prestar el A7 temporalmente a alguien, como por ejemplo, en el servicio oficial de Audi o a un aparcacoches. Audi ofrece una selección de hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción en el nuevo A7 Sportback, divididos en tres paquetes: Aparcamiento (llegará a lo largo de 2018), City con el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour. Al igual que el A8, el nuevo Audi A7 Sportback va equipado con el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante. Se basa en un conjunto de sensores que, en la versión más completa, incluye cinco sensores de radar, un escáner láser, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonidos. El Audi parking pilot y el Audi garage pilot (remotos), que llegarán a lo largo del año que acaba de comenzar, dirigen automáticamente al coche en un garaje o plaza de aparcamiento, tanto para entrar como para salir, mediante el empleo de un smartphone.
El nuevo A7 combina dinámica y confort, mejor incluso de lo que lo hacía antes. Ofrece toda la agilidad posible en trazados sinuosos y toda la comodidad necesaria en autovía. El sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas ofrece un tacto directo con una estabilidad direccional superior. En el eje delantero cambia la desmultiplicación en función de las circunstancias; en el eje trasero, las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, en función de la velocidad. Pero las sensaciones no quedan relegadas de manera exclusiva a la nueva dirección opcional; también con la dirección de serie se obtiene una mejor respuesta al volante.
El diferencial deportivo opcional distribuye de forma activa el par entre las ruedas traseras, complementando así al sistema de tracción total quattro de serie. Igual que el sistema de dirección dinámica en las cuatro ruedas, la suspensión opcional con control de la amortiguación, la suspensión deportiva opcional y la suspensión adaptativa con control de amortiguación, son gobernados por la plataforma electrónica de chasis (ECP). Gracias a ella, todos los sistemas trabajan de manera conjunta para mejorar la comodidad y la deportividad, así como para ofrecer la máxima precisión. El conductor puede elegir diversos perfiles en el Audi drive select, que ahora ofrece una diferenciación mayor entre dinámica y confort. La propulsión del Audi A7 Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV). En el momento del lanzamiento al mercado, estará disponible con un 3.0 TFSI y un 3.0 TDI. En ambas motorizaciones, el sistema MHEV emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios. El A7 Sportback puede mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar suavemente mediante el alternador BAS. La función start-stop se activa ahora desde 22 km/h. El motor 3.0 TFSI va ligado a la transmisión S tronic de 7 velocidades; el 3.0 TDI se asocia al cambio tiptronic de 8 velocidades. En combinación con el S tronic, el sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario.
El 3.0 TFSI es un motor V6 turbo, que entrega una potencia de 340 CV y rinde un par de 500 Nm. Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. En el ciclo NEDC el Audi A7 Sportback 55 TFSI consume 6,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de 157 gramos de CO2 por kilómetro. El 3.0 TDI rinde 286 CV y 620 Nm, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su consumo en la versión básica es de 5,5 litros de carburante cada 100 kilómetros en el ciclo NEDC, que corresponden a unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta tras el lanzamiento del coche, a comienzos de marzo de 2018.
La línea de un coupé, el espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant. El nuevo Audi A7 Sportback combina lo mejor de los tres mundos. Comparado con su antecesor, el interior ha ganado 21 milímetros en longitud. El maletero ofrece una capacidad de 535 litros, que pueden aumentar hasta los 1.390 litros si se abaten los respaldos de la fila posterior de asientos. La berlina coupé, que emplea aluminio ligero en algunos componentes, obtiene las mejores calificaciones en rigidez, seguridad contra los choques, aerodinámica y aeroacústica. El nuevo A7 Sportback se ensambla en las cadenas de montaje de Neckarlsum y llegará a España en marzo de 2018.