www.economiadehoy.es

Franchising Beyond Borders, nuevo proyecto de IFEMA para la internacionalización de la franquicia española

Franchising Beyond Borders, nuevo proyecto de IFEMA para la internacionalización de la franquicia española
Ampliar
martes 13 de febrero de 2018, 12:17h
Una iniciativa que abre las puertas a nuevas formas de participación ferial en el exterior para las empresas de franquicia interesadas en exportar su concepto de negocio.
IFEMA, a través de su Dirección de Expansión Internacional, ha puesto en marcha el proyecto FRANCHISING BEYOND BORDERS, una iniciativa orientada a promover la internacionalización de la franquicia española, que abre las puertas a nuevas formas de participación ferial en el exterior para las empresas de franquicia interesadas en exportar su concepto de negocio.

De esta manera, el permanente compromiso de IFEMA de apoyo a los sectores representados en sus ferias, pone el foco en el sistema de franquicia español y en el importante potencial de expansión de las enseñas españolas. Así lo revela, el informe de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que muestra el progresivo crecimiento del número de franquicias nacionales implantadas en los cinco continentes, en los que operan, según datos de 2016, 313 redes nacionales en 137 países, sumando un total de 21.730 establecimientos.

El proyecto FRANCHISING BEYOND BORDERS se basa en un modelo de gestión, asesoramiento y acompañamiento a las empresas que deseen posicionar su marca en el exterior, a través de su presencia en una selección de ferias de importante potencial para este objetivo y que en su conjunto configuran un catálogo de alternativas y oportunidades de participación.

Un proyecto que, además, contempla la realización de diferentes acciones de comunicación y visibilidad en cada uno de los eventos seleccionados, con especial acento en reforzar la imagen de las enseñas españolas participantes, la marca IFEMA y la feria EXPOFRANQUICIA, que organiza anualmente, y que se ha convertido en el evento líder en nuestro país, y en uno de los grandes referentes a escala mundial, en representatividad, cualificación y convocatoria profesional.

Latinoamerica, Asia y África, destinos de arranque el proyecto

FRANCHISING BEYOND BORDERS arranca con una propuesta de ferias de franquicia, que se celebran en diferentes continentes, y que han sido seleccionadas en base a criterios de oportunidad de mercado, potencial de negocio y viabilidad para la participación.

En este sentido, y con la vista puesta en las oportunidades que abre Latinoamérica, se ha seleccionado la 5ª edición de la Feria Internacional de Franquicias, FIF CHILE 2018, que organiza la Cámara de Comercio de Santiago, en Santiago de Chile, los días 5 y 6 de junio de 2018, por tratarse de la única feria del país dedicada al sector franquicia apoyada por las principales instituciones públicas. FIF CHILE recibe más de 1500 inversores de más de 8 países.

En referencia al mercado asiático, se encuentra la feria Vietnam International RetailTech+Franchise Show, que celebra su décima edición del 1-3 de Noviembre de 2018, en Ho Chi Minh City. Organizada por COEX, en VIETRF participan más de 30.000 distribuidores de franquicias de 24 países y ofrece una plataforma B2B para expositores y compradores. En Vietnam, segunda economía que más crece del Sudeste Asiático, ya operan 4 enseñas españolas que cuentan con 18 establecimientos.

Por otra parte, Marruecos, enlace entre África y Europa, se convierte en un país clave para la creación de negocio y desarrollo económico entre los dos continentes. El crecimiento del PIB en los últimos 10 años ha sido de un 5% y el número de franquicias españolas, según el Informe Estadístico de 2017 sobre la Franquicia Española en el Mundo, señala que hay 44 enseñas con 117 establecimientos de 12 sectores diferentes. Además, el gobierno marroquí para incentivar la presencia de empresas extranjeras en este país, ha creado el plan RAWAJ 2020, un programa de aceleración industrial centrado en impulsar entre otros negocios, las franquicias. En este contexto, Franchise & Retail Forum, FRF, de Casablanca, que organiza ID Value junto con la Federación Marroquí de la Franquicia, los días 13 y 14 abril de este año, es el primer evento internacional de promoción de la franquicia que cuenta con el apoyo institucional y una gran oportunidad para la expansión de la franquicia española en el continente africano, ya que desarrolla un B2B en el que participan agentes de más de 20 países Este B2B ofrece a las empresas participantes 5 citas que se pueden repartir entre los 2 días.

El objetivo de este proyecto es ir ampliando opciones con la incorporación de ferias de nuevas zonas geográficas en función de los intereses del sector. En este sentido, se está ya estudiando como otro de los destinos alternativos, la presencia en El Cairo (Egipto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios