La compañía cierra 2017 registrando un crecimiento en su facturación en España y Portugal del 40% en los últimos cinco años.
Amway, empresa líder mundial en el sector de la venta directa, ha anunciado hoy sus datos de
facturación en la península ibérica, con unas ventas de
17,2 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2017, lo que supone un incremento del 40% en los últimos cinco años.
Segmentadas por líneas de negocio, las ventas de Amway Iberia estuvieron lideradas por la categoría de nutrición –encabezada por NUTRILITE– con una facturación de 8,8 millones de euros, concentrando más de la mitad de la facturación total (51%). La división de nutrición se consolidó un año más gracias a nuevos lanzamientos como el de Vitamina B Plus de Nutrilite o la expansión de la compañía en la categoría de nutrición deportiva con la nueva gama XS Sports Nutrition.
No obstante, la división de belleza y cuidado personal –liderada por los productos de ARTISTRY y Satinique– fue la que mayor incremento registró respecto al ejercicio de 2016 (+3%), con unas ventas de 4,1 millones de euros, que suponen el 24% de la facturación total. El lanzamiento de importantes novedades en esta categoría, como la colección Supreme LX de Artistry y la línea G&H, potenciaron este incremento de ventas en el área beauty.
Finalmente, la categoría de productos del hogar y durables –que incluye las marcas Amway Home, eSpring y Atmosphere– presentó una facturación de 3,9 millones de euros (22% de las ventas totales). En ella destaca la última innovación de Amway, Atmosphere Sky, con el que la compañía se introdujo en el mercado de sistemas de tratamiento de aire y se convirtió en el primer dispositivo de la marca que incorpora tecnología Internet of Things (IoT).
“La digitalización será una pieza clave en el desarrollo y crecimiento de la compañía a largo plazo. La tecnología está evolucionando a un ritmo muy rápido y estamos invirtiendo un elevado número de recursos para desarrollar nuevas herramientas digitales que aplicar a nuestro negocio a gran escala. El emprendedor de la próxima generación quiere administrar su negocio on-the-go, de manera online en cualquier momento y lugar.” afirma Unai Basabe, Sales Manager en Amway para España y Portugal. “Además, estamos haciendo una gran apuesta por la innovación, con una amplia cartera de productos diferenciadores que sean capaces de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo.”
A nivel global, Amway tiene presencia en más de 100 países y territorios que le reportaron unos ingresos por valor de 8.600 millones de dólares americanos en 2017. La compañía logró incrementar sus ventas en varios mercados clave, incluidos Corea del Sur, Tailandia, Rusia e India. Las ventas totales durante la segunda mitad de 2017 crecieron un 3 por ciento en comparación con el mismo período el pasado ejercicio, lideradas por el buen rendimiento en China y Estados Unidos. Todo ello, hace que la compañía pronostique un crecimiento en sus ventas mundiales de cara al 2018.