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El Triángulo de la Moda experimenta un crecimiento del 5% en sus ventas internacionales

El Triángulo de la Moda experimenta un crecimiento del 5% en sus ventas internacionales
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lunes 26 de febrero de 2018, 07:20h
La moda española sigue en auge y países como Portugal, México, Francia o Italia siguen apostando por ella.
Triángulo de la Moda, colectivo de fabricantes y mayoristas de moda y accesorios nacidos hace 10 años, ha experimentado un crecimiento del 5% en sus ventas de carácter internacional.

Este colectivo, cuyos asociados llevan varias décadas dedicándose al sector de la moda, renacía recientemente en el centro de Madrid con el objetivo de reavivar el histórico circuito de venta al por mayor en una de las zonas más céntricas de la ciudad.

Sin ninguna duda, cada vez son más los comerciantes que deciden apostar por la moda española, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. La calidad del producto, así como la atención y el servicio, son algunos de los principales puntos a favor de que este hecho sea una realidad.

De este modo, y tal como anunciaba la Encuesta Industrial Anual de Productos, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector textil y de la confección del país sigue creciendo, aumentando un 3,1% sus ventas de 2016 con respecto al año anterior, lo que supuso hasta 7.249 millones de euros más.

Así pues, el Triángulo de la Moda se suma a los éxitos del sector y, además, de aumentar un 3% sus ventas a nivel nacional en el último año, han conseguido también un aumento del 5% en las ventas a nivel internacional. Comercios minoristas y tiendas multimarca de países como Portugal (cuya cercanía facilita que sea el principal comprador), Italia, Francia, México o Colombia son los más partidarios del Made In Spain.

Además de la gran variedad de producto que el Triángulo de la Moda ofrece en sus distintas tiendas, cabe destacar que, sin ninguna duda, la privilegiada ubicación de la marca ha sido clave en este crecimiento. Su localización en el barrio de Las Letras, en pleno centro madrileño, y el fácil acceso hasta ella (con acceso directo desde las calles Colegiata y Atocha) ha ayudado notablemente a la hora de atraer nuevos clientes de todo el mundo. Por otro lado, la posibilidad encontrar textil, complementos e incluso bisutería, en un radio de tan solo 500 metros supone una gran ventaja para sus clientes, ya que tienen la posibilidad de visitar tiendas muy distintas en un recorrido muy reducido.

De cara a 2018, el Triángulo de la Moda prevé que aproximadamente unos 250 nuevos clientes de fuera de España se convertirán en nuevos compradores de moda española. Su presidenta, Montserrat Gallego, afirma: “Nos hemos dado cuenta del valor que se le da a la moda española y a sus profesionales fuera de nuestro país. Por ello, somos conscientes de que debemos ofrecerles la calidad y variedad que ellos esperan encontrar. De cara a este año, prevemos un importantísimo crecimiento y para ello estamos trabajando en nuevas estrategias, como nuestra recién estrenada página web, donde cualquier empresa puede ver todas las tiendas de la zona y contactar directamente con cada una de ellas. Además, también hemos apostado por una estrategia de comunicación con el objetivo de seguir dándole visibilidad al Triángulo de la Moda”.

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