www.economiadehoy.es

Nuevo Citroën Berlingo

Nuevo Citroën Berlingo
Ampliar

Será presentado en el Salón de Ginebra entre otras interesantes novedades

Por Mariano García Viana
martes 27 de febrero de 2018, 23:29h
Expuesto en primicia mundial, el nuevo Berlingo, tercera generación de un icono del automóvil.En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Citroën muestra la transformación de la marca, exponiendo, en un stand totalmente repensado, 6 modelos lanzados en Europa en menos de 2 años. Una gama moderna y reafirmada, que presenta la nueva imagen de Citroën con total coherencia. Vehículos con el ADN de la marca, que comparten un diseño audaz con un carácter único y un confort global guiado por el programa Citroën Advanced Comfort®.
En su nuevo stand de 1.100 m2, Citroën presenta una gama moderna, totalmente rejuvenecida, que ilustra toda la coherencia de la ofensiva de producto desplegada. Modelos que, manteniendo su propia personalidad, comparten los nuevos códigos estilísticos de Citroën y una misma aproximación hacia un confort moderno, global y homogéneo, gracias al programa Citroën Advanced Comfort®. Una aceleración de la ofensiva de producto que permitirá a la marca continuar su crecimiento. En 2017, Citroën logró un crecimiento a nivel internacional del 7,5% (sin contar China). En Europa, la marca ha batido su récord de ventas desde hace 6 años con 786.000 vehículos vendidos. Un crecimiento de los volúmenes que se ve acompañado por un aumento de la cuota de mercado tanto en turismos como en comerciales. Un incremento que se apoyará en 2018 en:

Creador del segmento de los “Ludospaces” en 1996, Citroën presenta el nuevo Berlingo. Una tercera generación que continúa la saga de éxito de una silueta icónica que no ha dejado de innovar y que se ha convertido en la referencia del “sentido práctico”, ideal para todas las aficiones, las familias y para todas las actividades profesionales. El “Made in Spain” Nuevo Berlingo evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad. Adopta los elementos de identidad del estilo Citroën y una nueva morfología que le proporcionan un carácter más reafirmado. Inteligente, refuerza su practicidad en el día a día ofreciendo un espacio a bordo y una modularidad excepcionales. Incorpora una nueva plataforma y ofrece 19 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, motorizaciones de última generación y unas suspensiones caracterizadas por el confort. Desde ahora disponible en 2 longitudes, tallas M y XL (ambas en 5 y 7 plazas), el Nuevo Citroën Berlingo se comercializará en el segundo semestre de 2018.

Igualmente, Citroën presenta, por primera vez en un salón internacional, la Nueva Berlina C4 Cactus, su nueva oferta de berlina compacta ultraconfortable. Un profundo cambio para el C4 Cactus, un modelo “Made in Spain” que cambia de dimensión en cuanto a tecnologías y motorizaciones, diferenciándose también por su personalidad única y su confort. Su diseño conserva su audacia y su modernidad, evolucionando al mismo tiempo hacia un mayor estatus. A bordo, la Nueva Berlina C4 Cactus sumerge a sus ocupantes en una especie de caparazón. Beneficiándose del programa Citroën Advanced Comfort®, la Nueva Berlina C4 Cactus estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™, que producen el efecto “alfombra voladora” y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort.

Una nueva denominación única: SpaceTourer, para identificar una oferta global constituida por 3 monovolúmenes. Con ocasión del Salón de Ginebra y de la llegada de la nueva caja automática EAT8 a la gama, Citroën renombra el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, que pasan a ser respectivamente C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. La marca reagrupa así bajo una misma denominación productos modernos y complementarios que permiten viajar a grupos de 5 a 9 personas. Basados en la plataforma EMP2, C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer comparten un diseño que revaloriza, una experiencia de confort única y tecnologías y motorizaciones de última generación.

Citroën y Rip Curl continúan su colaboración y presentan lo último en objetos de movilidad, el SpaceTourer Rip Curl Concept. Una interpretación inédita del SpaceTourer orientada a los deportes al aire libre, que ve aumentadas sus posibilidades de superar obstáculos gracias a una transformación 4x4 hecha por Automobiles Dangel. Y para ir aún más lejos, está amueblada por Pössl en una versión camper compacta. Dos transformaciones disponibles en el SpaceTourer. Este concept-car se presenta junto a la serie especial C4 SpaceTourer Rip Curl, en fase de comercialización.

Vehículos con carácter reafirmado que se desmarcan por su alto nivel de confort y su practicidad, y que ilustran el éxito del nuevo posicionamiento de Citroën. El Nuevo C3 registra ya 300.000 unidades vendidas y se presenta aquí en su serie especial “C3 ELLE”. El “Made in Spain” Nuevo SUV compacto C3 Aircross, primer modelo de la ofensiva SUV de Citroën en Europa, ofrece un carácter único y la mejor síntesis de habitabilidad/modularidad de su segmento. Ya ha seducido a 50.000 personas.

Un crecimiento también conseguido por la modernización de la red comercial, que de la misma forma que el stand del Salón, colorido y cálido, evoluciona para adaptarse a los nuevos modos de consumo y a estar lo más cerca posible de las personas, como lo prueban las nuevas “Maisons Citroën”. Y servicios, como Citroën Advisor, Rent&Smile o Earn&Drive, que continúan su despliegue y permiten simplificar la experiencia automovilística y ganar en transparencia y en confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios