La nueva sociedad estaría especializada en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta.
Bankia y Crédit Agricole, a través de su filial
Crédit Agricole Consumer Finance, han firmado un acuerdo con la finalidad de iniciar un periodo de negociación en exclusiva para la creación de una
joint venture con la que operar en el negocio del crédito al consumo.
La nueva sociedad estaría especializada en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta, a través de acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.
Esta alianza le daría a Crédit Agricole Consumer Finance la oportunidad de desarrollar su actividad en España, el cuarto mercado más grande de la zona euro. Por su parte, permitiría a Bankia reforzar su posicionamiento en este segmento de actividad y aliarse con un socio de líder en su sector a nivel europeo.