www.economiadehoy.es
Empresaris de Catalunya considera que el acuerdo firmado entre JxCat y ERC tiene como objetivo provocar al Gobierno central y perpetuar el 155
Ampliar

Empresaris de Catalunya considera que el acuerdo firmado entre JxCat y ERC tiene como objetivo provocar al Gobierno central y perpetuar el 155

viernes 09 de marzo de 2018, 11:25h
Las propuestas que se incluyen el acuerdo sobre la implementación de una supuesta “república”, el desarrollo de una agencia tributaria o el mantenimiento del Diplocat, no hacen más que seguir provocando desconfianza en nuestra economía y alentar la fuga de empresas.
Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, considera que la propuesta de acuerdo de investidura de JxCat y ERC tiene como único objetivo provocar al Gobierno central para que mantenga el 155 y seguir manteniendo un discurso victimista y de agravio con respecto al ejecutivo central.

Para Josep Bou, presidente de EC, “la propuesta es tan irreal que nunca se llevará a cabo. Es evidente que el contenido está pensado para seguir engañando a la CUP y a los votantes independentistas. Es un nuevo intento de seguir alimentando esta gran farsa. Tan irreal como dañina para la sociedad y la economía catalana”.

Desde un punto de vista económico, el acuerdo incluye la creación de una agencia tributaria, el Diplocat, tasas e impuestos y nuevas figuras administrativas que generarían más inseguridad jurídica todavía y supondrían un motivo adicional para que más empresas -son ya más de 3300- abandonasen Cataluña y los inversores internacionales siguieran desconfiando y no invirtieran en nuestra comunidad.

La propuesta de acuerdo no pretende por lo tanto devolver la seguridad jurídica y estabilidad política a Cataluña, sino seguir generando conflicto social y político. Y a tal efecto, se propone la creación de organismos tales como una supuesta Asamblea de Representantes de la República, La Presidència de la república o el Consell, todo ellos incompatibles a todas luces con la legalidad y el Estado de Derecho.

En resumen, resulta contradictorio que los que quieren otorgarse en exclusiva la defensa de Catalunya, menosprecien tan gravemente sus instituciones y propongan crear nuevas instituciones con sede en el extranjero y no escogidas democráticamente.

Las propuestas concretas que incluyen la creación de una banca pública, el desarrollo de la agencia tributaria, la creación de un salario catalán de referencia de 1.000€ brutos al mes, el mantenimiento del Diplocat… etc, son una clara invitación a las empresas e inversores para que no confíen en Cataluña e inviertan en otras regiones con mayor seguridad y estabilidad. Por lo tanto, EC considera que los independentistas deben dejar de engañar para centrarse en formar un gobierno que respete la ley y genere estabilidad, y que permita que nuestra economía vuelva a generar confianza a las empresas e inversores.

Una semana después de la celebración en Barcelona del Mobile World Congress, no podemos permitirnos ahuyentar definitivamente, como sucedió con la Agencia del Medicamente, un encuentro empresarial de tal magnitud. El daño que causaría a Barcelona y al resto de Cataluña sería muy grave, tanto en términos económicos como reputacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios