www.economiadehoy.es

Agroponiente y Vegacañada presentan su nuevo portal web en Fruit Attraction con gran ambiente profesional en su stand

Agroponiente y Vegacañada presentan su nuevo portal web en Fruit Attraction con gran ambiente profesional en su stand
Ampliar
domingo 01 de noviembre de 2015, 18:39h
Grupo Agroponiente (con sus empresas Agroponiente y Vegacañada) cerró la Feria Hortofrutícola Fruit Attraction, que se celebro en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, con éxito en cuanto a ambiente y número de visitantes en su stand.

Un stand diseñado precisamente para el negocio, operativo y abierto, con capacidad para casi un centenar de visitantes al mismo tiempo, que prácticamente ha tenido ocupados todos sus puestos durante toda las jornadas, con reuniones y encuentros comerciales encaminados a buscar las mejores salidas comerciales.

El equipo profesional de Agroponiente y Vegacañada se ha marcado como misión aprovechar la presencia en la Feria no sólo para mantener encuentros con clientes de la práctica totalidad de los países europeos y buscar nuevos nichos para los productos de nuestros agricultores, sino, también, realizar un estudio de las tendencias del mercado, fehacientemente representadas en una muestra que sigue creciendo y que este año ocupa cuatro pabellones del recinto ferial madrileño, batiendo récord de superficie contratada y de expositores presentes.

El director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, ha manifestado que “un año más, nuestra presencia es muy potente en la Feria, porque la consideramos un punto de encuentro estratégico para nuestras empresas. El mercado europeo se concentra en estos días aquí y para nosotros es fundamental tener una presencia destacada.

Por su parte, el director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, subrayaba que “la profundidad con la que nuestras empresas afrontan esta Feria año tras año, en cuanto a presencia de profesionales, a citas de trabajo, a actividad en el stand, a metros de superficie ocupados para dar servicio a nuestros clientes y a trabajo duro con la que se prepara no sólo denotan la importancia que le damos a esta cita, sino, también, lo importante que es para nosotros el servicio al cliente y el trabajo para que nuestros agricultores obtengan del mercado los resultados que su excepcional trabajo y producto merecen”.

Además de los objetivos comerciales marcados para la Feria, Grupo Agroponiente presentó este año importantes novedades, como, por ejemplo, su nueva línea de producción ecológica, que responde a las demandas de los mercados en ese aspecto, y también una nueva línea de hortalizas deshidratadas que se ha empezado a comercializar bajo la marca ‘Agro-Crunch’.

El stand ha registrado gran número de visitas institucionales, como las de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz; el director general, Jerónimo Molina; los delegados de Gobierno y de Agricultura de la Junta en Almería, Sonia Ferrer y José Manuel Ortiz; los parlamentarios y senadores por Almería Rafael Hernando y Jesús Caicedo; alcaldes como el de El Ejido, Francisco Góngora, y la de Níjar, Esperanza Pérez; diputados provinciales como el de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y el de Agricultura, Óscar Liria; concejales como el de Fomento de Almería, Manuel Guzmán; el de Agricultura de Níjar, Manuel Moreno.

Agroponiente presenta su nuevo portal web en Fruit Attraction

El nuevo sitio web de Agroponiente incide en la comunicación e interactuación con clientes y agricultores y es el primer paso de una filosofía de comunicación on line.

El director financiero de Agroponiente, Antonio Castillo, fue el responsable de presentar el nuevo portal web corporativo de la empresa. Un nuevo sitio web moderno y funcional, marcado por la “filosofía corporativa de la empresa, en cuanto a la relación, interactuación y comunicación constante con nuestros agricultores y clientes.

Castillo realizó un recorrido por las diferentes secciones del portal, www.agroponiente.es, destacando las zonas de Empresa, Calidad, Catálogo, Agricultor, Lucha Integrada y Trabajadores, cada una con sus características. Castillo ha destacado la zona de Agricultores, que incluirá la publicación de la pizarra de precios actualizada, que este año, gracias a un estudio encargado por la empresa, ha demostrado estar por encima de los precios medios en todos los productos; y también una Intranet para el intercambio de información, servicios y relación con los agricultores.

En Fruit Fussion, el chef almeriense Toni García cocinó con productos de Vegacañada (Timbal de tomate Raf y hortalizas) y de Agroponiente (Carpaccio de sandía con caviar de pepino y pimiento)

Por parte de Vegacañada, Toni García ha cocinado en directo un Timbal de Tomate Raf y Hortalizas, en el que ha destacado la pujanza que las hortalizas están adquiriendo en la alta cocina y las grandes posibilidades que ofrece el tomate Raf; mientras que por parte de Agroponiente, el plato elegido ha sido un Carpaccio de Sandía con Caviar de Pepino y Pimiento, al que García le ha dado toques marineros y muy almerienses.

Toni García ha destacado que “las hortalizas son el futuro de la cocina y en Almería producimos las mejores, por lo que hemos de difundirlas y situarlas allá donde hay un gran cocinero o un chef trabajando. Para mí es un alegría poder cocinar aquí con productos de Almería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios