www.economiadehoy.es

Resultados económicos Schibsted Media Group 2015

miércoles 24 de febrero de 2016, 17:44h
Resultados económicos Schibsted Media Group 2015
“El cuarto trimestre de 2015 ha sido muy positivo para Schibsted. Los ingresos provenientes de anuncios clasificados online y el beneficio operativo aumentaron de manera notable. El rendimiento de nuestras operaciones en Francia y España ha sido especialmente satisfactorio”, declaró Rolv Erik Ryssdal, CEO de Schibsted Media Group.

“A lo largo de 2015 hemos logrado crear gran valor mediante la consolidación de nuestros clasificados online en el mercado. El objetivo de Schibsted es seguir aprovechando estas oportunidades en aquellos mercados en los que operamos. Estamos muy satisfechos de haber podido firmar el acuerdo de adquisición de la principal plataforma inmobiliaria sueca, Hemnet, en este pasado trimestre. Creemos que este tipo de consolidación contribuirá a mejorar los mercados, tanto para los vendedores como para los compradores”, añadió Rolv Erik Ryssdal.

“El desarrollo de nuestros empresas de medios en Noruega y Suecia se está viendo afectado por grandes cambios en los mercados del consumo y la publicidad. Sin embargo, estas empresas de medios han continuado registrando resultados excelentes a pesar de dichos cambios. Los márgenes fueron estables en comparación con el mismo trimestre del año pasado, pero será necesario reducir costes de cara al futuro”, explicó Rolv Erik Ryssdal.

“Hemos aumentado progresivamente nuestros esfuerzos relativos a productos digitales y desarrollo tecnológico durante 2015 – y tenemos intención de seguir por esta misma senda en 2016. En el cuarto trimestre de 2015, Schibsted anunció un nuevo modelo organizativo. La responsabilidad y recursos relativos a desarrollo tecnológico y de productos pasarán a unidades globales, lo cual nos permitirá ofrecer a nuestros clientes productos excelentes de una manera más rápida y eficiente. Estamos convencidos de que estos cambios aumentarán en gran medida nuestra competitividad”, aclaró Rolv Erik Ryssdal.

La nueva estructura organizativa de Schibsted refuerza las funciones tecnológicas. RianLiebenberg, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de Tecnología manifestó:

“Tenemos un proyecto muy ambicioso que incluye varios lanzamientos en 2016, además de la puesta en marcha de soluciones de publicidad dirigida en nuestros principales mercados. Esto nos permitirá aumentar los ingresos en el creciente mercado de la publicidad online. Las plataformas globales que estamos desarrollando para empresas de medios, mercados y publicidad permitirán a Schibsted ofrecer servicios digitales del más alto nivel a consumidores y anunciantes”.

Puntos clave del cuarto trimestre de 2015

- EBITDA ex. fase de inversión de 617 millones de NOK (coronas noruegas), lo cual equivale a un crecimiento del 10%. El EBITDA ex. fase de inversión por anuncios clasificados online aumentó un 21%, hasta un total de 520 millones de NOK.
- Amplio crecimiento de ingresos por anuncios clasificados online en el 4T. Tanto Francia como España crecieron un 20%.
- Cierre del acuerdo para la adquisición del 80% de Hemnet. La adquisición está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades suecas (KKV).
- Continuidad del fuerte crecimiento experimentado por los indicadores claves de rendimiento en la mayoría de marcados en fase de inversión.
-. El número de visitas mensuales en la cartera en fase de inversión aumentó un 83% en este último trimestre.
-. Fuerte crecimiento en usuarios activos y nueva aplicación para móviles Shpock, para la aprobación de anuncios clasificados en Reino Unido, Alemania y Austria.
- Éxito de la operación de Leboncoin en el mercado inmobiliario. Más del 70% de los antiguos clientes del anterior paquete cooperativo inmobiliario han firmado el contrato directo con Leboncoin a fecha de diciembre 2015.
- Inversiones en producto y tecnología para establecer nuevas bases de crecimiento.
-. Herramienta de publicidad autoservicio lanzada en Francia.
-. Anuncios geolocalizados para móviles en Escandinavia.
-. Nuevas aplicaciones móviles presentadas en los principales mercados europeos.
-. Despliegue de la nueva plataforma de medios.
- Desarrollo mixto en empresas de medios.
-. Los márgenes de las empresas de medios permanecieron estables en el 4T tras hacer hincapié en los costes.
-. Los ingresos totales por circulación de periódicos de suscripción en Noruega no experimentaron cambios en el 4T, apoyados por el crecimiento online.
-. La publicidad impresa continuó su descenso. Los gastos operativos de la empresa de medios SchibstedNorge (Noruega) se redujeron un 11% en el 4T.
-. Los ingresos de SchibstedGrowth superaron 1.000 millones de SEK (coronas suecas) en 2015, mientras que los servicios financieros personales y de comparativa de precios experimentaron un crecimiento estable y una mejora de la rentabilidad.
- Dividendo propuesto de 1,75 NOK (coronas noruegas) por acción para 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios