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El Range Rover Sport SVR establece un nuevo récord

El Range Rover Sport SVR establece un nuevo récord
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Lo ha hecho en la difícil carretera de Tianmen en China

Por Mariano García Viana
jueves 22 de marzo de 2018, 23:43h
El nuevo SUV de Land Rover de altas prestaciones bate el récord de un súper deportivo en las 99 vueltas de la famosa carretera de Tianmen en China. Los 575CV del Range Rover Sport SVR los brinda un mejorado motor V8 Supercharged con el que acelera de 0 a 100km/h en 4,5 segundos.
Se supone que un SUV no puede batir las prestaciones de un súper deportivo, pero eso es exactamente lo que ha ocurrido ahora, cuando el nuevo Range Rover Sport SVR se ha enfrentado a una complicada carretera de montaña en China. El SUV de altas prestaciones de Land Rover, conducido por el piloto del equipo Panasonic Racing Team Ho-Pin Tung ha batido el récord de las famosas 99 curvas de la carretera de Tianmen. El Range Rover Sport SVR de serie ha establecido el récord, no oficial, en 9 minutos y 51 segundos en la ascensión de 11.3 kilómetros a una velocidad media de 68,8km/h, superando el mejor tiempo logrado anteriormente de 10 minutos y 31 segundos por un súper deportivo, el Ferrari 458 Italia en 2016.

Con los 575CV que ofrece el motor V8 Supercharged, el nuevo Range Rover Sport SVR es el Land Rover más rápido de la historia de la marca, pudiendo acelerar de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280km/h. El nuevo buque insignia de altas prestaciones presenta nuevos elementos como un diseño más redondeado y materiales ligeros con los que ha mejorado prestaciones, manejabilidad y agilidad. Con los cambios hechos en el chasis, el nuevo SVR ofrece una respuesta más dinámica pero sin comprometer el tradicional confort de marcha de los Range Rover. Los ingenieros de SVO se han centrado en controlar los movimientos de la carrocería, los típicos cabeceos, durante las aceleraciones y las frenadas y los cambios en el hardware de los amortiguadores han permitido mejorar el agarre en mitad de la curva y el control de la carrocería.

El piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing Ho-Pin Tung comentó: “Estoy acostumbrado a las altas velocidades en las carreras, pero esta subida ha sido mucho más exigente. Mantener la concentración con tantas curvas y los precipicios que circundaban la carretera han sido el mayor reto. Las consecuencias que hubiese tenido un despiste hubiesen sido muy serias, así que me enfoqué en establecer un buen ritmo, que el Range Rover me ha permitido de forma muy sencilla mantener, evidentemente es un SUV pero tiene las prestaciones y la agilidad de un súper deportivo y, además, te puede llevar donde ningún súper deportivo ni siquiera soñaría llegar”.

El capó opcional de fibra de carbono es una de las innovaciones introducidas por los expertos de Special Vehicle Operations que junto con las dos grandes tomas de aire muestra su verdadero potencial. También las nuevas entradas de aire del paragolpes ayudan a mejorar la refrigeración de los frenos y del motor, mientras que el motor Supercharged V8 de 5.0 litros ofrece un par de 700Nm. En el interior, los nuevos y más ligeros asientos SVR Performance, prestan una sujeción superior a la vez que mantienen el tradicional lujo inherente a los Range Rover con un tapizado en piel Windsor, el logo SVR grabado en los reposacabezas y cuatro combinaciones de color a elegir.

Este récord de subida en carretera, ha sido el último reto completado por el Range Rover Sport, después de que la versión PHEV subiese a la icónica Heaven´s Gate, (la Puerta del Cielo), al final de esta misma carretera el mes pasado. El PHEV, además, hizo también su presentación en una carrera contra la campeona del mundo de natación Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, el Reino Unido. El Range Rover Sport SVR tiene un PVP de salida 151.400€ y está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover.

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