Microsoft ha anunciado la actualización de primavera (Spring 2018) para Microsoft Business Applications.
Este lanzamiento supone una ola de innovación que cubre diferentes categorías con cientos de nuevas características en tres áreas fundamentales: nuevas aplicaciones de proceso de negocio; inteligencia aplicada; y nuevas funciones en la plataforma de aplicaciones.
La motivación de transformarse digitalmente es una de las razones fundamentales por las que los líderes empresariales se ven atraídos por las aplicaciones de negocio de Microsoft. Microsoft pretende ayudar a las empresas a comenzar su transformación, gracias a una plataforma de aplicaciones moderna, unificada e inteligente, construida sobre un modelo de datos común, en una nube pública a nivel global y conectada a Office 365 y LinkedIn.
Un nuevo entorno para la agilidad empresarial
El crecimiento de las empresas y sus modelos de negocio en distintas industrias vendrá definido en gran parte por aplicar tecnologías digitales para conectar de una manera más inteligente con los clientes, reinventar productos y servicios, transformar las operaciones y capacitar a los trabajadores.
En el centro de toda esta oportunidad se encuentran los datos: desde los del cliente que visita una página web, comenta la marca en redes sociales, visita sus tiendas y utiliza sus productos, hasta esos mismos productos y servicios cada vez más “conectados” capaces de ofrecer información directa sobre cómo los utilizan. Tampoco hay que olvidar a los trabajadores, que se comunican y colaboran con herramientas de productividad actualizadas como Office 365, y que mantienen sus perfiles de LinkedIn al día.
Todos esos datos son el combustible para la inteligencia que dará lugar a la transformación de experiencias. Esto es el Digital FeedbackLoop.
Impulsando a las empresas con innovación tecnológica en aplicaciones y plataformas
Dynamics 365 se construye entorno a datos e inteligencia, para ofrecer información valiosa y eficaz para las organizaciones. Esta actualización de primavera representa esa innovación:
Aplicaciones de procesos de negocio
La compañía continúa sumando nuevas funciones en Dynamics 365 para clientes y partners de todos los tamaños.
Dynamics 365 for Marketing. Esta nueva aplicación de marketing está pensada para aquellas empresas que necesitan algo más que un simple mail durante su ciclo de ventas para conseguir nuevas relaciones con clientes. Más información sobre cómo los especialistas en marketing pueden aprovechar esta nueva solución aquí.
Para simplificar la oferta de Dynamics 365 y hacer más fácil su elección, hoy también se ha anunciado un nuevo SKU, Microsoft Dynamics 365 for Professional, para agilizar el Sales ForceAutomation (SFA) para los equipos de ventas de cualquier tamaño. Desde una oportunidad de gestión a un plan de ventas, la solución es capaz de optimizar los procesos y la productividad de las ventas. Más información aquí.
Inteligencia en todo momento
Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en investigaciones sobre Inteligencia Artificial. Esta inversión puede verse en Dynamics 365 y las nuevas funciones inteligentes disponibles que llegan con esta nueva actualización. Por ejemplo, en Dynamics 365 for Sales, algunas nuevas características incluyen:
- Asistente de relaciones: para ayudar a los vendedores a ver alertas y recordatorios para impulsar las relaciones con clientes.
- Auto captura con Outlook: capaz de ahorrar tiempo analizando el correo para poder encontrar mensajes relevantes de cuentas específicas y posteriormente hacer un seguimiento con Dynamics 365 for Sales con un solo clic.
- Email engagement: que ofrece información desde el correo con los clientes, para que los vendedores puedan priorizar los contactos más receptivos.
También se han anunciado las aplicaciones de Microsoft Power BI Insights, que ofrecen desde el primer momento datos adaptados a escenarios empresariales tales como marketing, ventas, servicios, operaciones, finanzas y talento. Los insights se generan mediante la aplicación de inteligencia avanzada a un subconjunto de datos únicos de Microsoft como, por ejemplo, datos de negocio, de productividad y colaboración, de redes profesionales etc. Los clientes pueden también fácilmente incorporar datos adicionales de una amplia variedad de recursos de terceros. Power BI Insights puede personalizarse en Power BI gracias a toda la potencia de los servicios de datos de Azure.
Power BI for Sales Insights y Power BI forServiceInsights estarán disponibles como preview esta primavera. Power BI for Sales Insights se insertará en Dynamics 365 for Sales, lo cual permitirá a los clientes aprovecharse de las analíticas de relación (relationshipanalytics) para predecir qué ocurrirá en el futuro y priorizar esfuerzos en base a interacciones con clientes, email, redes sociales y otros factores.
Nuevas funciones en la plataforma de aplicaciones
Al igual que un negocio está en constante evolución, una aplicación necesita ofrecer un servicio que se adapte a cada necesidad. Ahí es donde entra en juego la plataforma de aplicaciones de negocio (Business ApplicationPlatform), con el fin de extender, personalizar y crear nuevas aplicaciones junto con las aplicaciones de Dynamics 365 con PowerApps y Power BI.
Con el lanzamiento de primavera, Microsoft también ha anunciado importantes actualizaciones en Common Data Servicefor Apps, dentro de PowerApps, que permitirán ofrecer un amplio número de funciones para modelar sofisticadas soluciones de negocio. Combinando estas nuevas funciones con las ya existentes en PowerApps, se da una nueva oportunidad a los clientes de personalizar las aplicaciones existentes en Dynamics 365 y Office 365 y crear nuevas, de forma rápida.
También habrá nuevas características en Power BI: Common Data ServiceforAnalytics. La integración y análisis de datos almacenados en distintos bloques a través de aplicaciones y servicios empresariales puede ser todo un reto. CDS forAnalytics ayudará a reducir esta complejidad, añadiendo un esquema de aplicación de negocio extensible creado sobre el modelo de datos común. De este modo, las organizaciones podrán integrar datos de múltiples fuentes y ofrecer a los usuarios analíticas de negocio relevantes.