www.economiadehoy.es
¿Dónde contratar el mejor seguro de móvil?
Ampliar

¿Dónde contratar el mejor seguro de móvil?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 30 de marzo de 2018, 12:10h
Cuando vamos a contratar un seguro para nuestro smartphone particular, tenemos que fijarnos muy bien en varios aspectos clave como son: qué cubre el seguro, durante cuánto tiempo, cuánto cuesta y cuál es el límite de siniestros.

Contratar un seguro de móvil requiere valorar con atención los cuatro aspectos que hemos mencionado, para no encontrarnos, en caso de siniestro, con sorpresas desagradables. Para la realización de esta información hemos hablado con MaxMovil, empresa alicantina dedicada a la venta de teléfonos móviles libres desde 2001. También ofrecen seguros para móviles, se hayan comprado en su tienda online -en cuyo caso el seguro del primer mes es gratis- o no -en este caso piden que la compra haya sido realizada en los últimos 90 días- que cubren, averías -la garantía tradicional solo cubre las averías durante el periodo de duración de aquella-, los daños causados por golpes, como la rotura de la pantalla, por ejemplo, y los producidos por derrames de líquidos u otros percances. Adicionalmente, se puede contratar una extensión del seguro que incluye el robo pero no el hurto, es decir, tiene que ser un robo con fuerza y/o intimidación.

Calcular el precio de los seguros para móviles es muy fácil en su pagina web. Solo tenemos que introducir el rango de precio en el que se encuentra nuestro smarphone y, automáticamente, nos aparece la cotización del seguro. Por ejemplo, para uno cuyo coste sea de entre 600 y 999 euros el importe del seguro para averías, caídas, golpes y derrame de líquidos es de 89 euros al año. Y si añadimos la cobertura por robo, de 99 euros al año. Además, si contratamos el seguro por dos años, obtendremos un descuento adicional.

Pero si el precio es importante en la elección de cualquier seguro, más aún lo es cómo se resuelven los siniestros. Con MaxMovil solo tenemos que notificar el siniestro por correo electrónico o por teléfono y nos indicarán los pasos a seguir. Si el móvil está dañado, iremos a alguna empresa para que lo repare -incluso en unas pocas horas- y enviaremos la factura a MaxMovil para que nos devuelva el importe pagado. Si el móvil es irreparable o nos lo han robado, nos proporcionarán otro igual o de similares características en un plazo que puede ser de un solo día.

Ahora que en el smartphone, y uno bueno no suele ser barato, llevamos mucha información y lo usamos para muchas más tareas que antes se limitaban a hacer simples llamadas o a enviar mensajes, es útil contar con un seguro que nos reponga esa herramienta de trabajo, cuanto antes, en caso de siniestro.

La compañía con la que contrataremos el seguro es i-Surance y MaxMovil solo actúa como intermediario en la contratación del seguro. La amplia experiencia de MaxMovil, el altísimo índice de satisfacción de sus clientes que se desprende de las opiniones de estos, directamente recogidas por Google o sus socios, y el soporte de una empresa como i-Surance hacen de los seguros para móviles que ofrece MaxMovil una alternativa muy interesante para reparar o reponer nuestro smartphone en caso de siniestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios