Europa:
A pesar de que las bolas europeas permanecerán cerradas en Lunes de Pascua, esta va a ser una semana intensa en cuanto a cifras macroeconómicas con tres referencias clave: PMI, inflación y ventas minoristas.
El martes conoceremos el PMI manufacturero de marzo, que se prevé se sitúe en los 56,6 puntos. Por su parte el PMI servicios se publica el jueves y salvo sorpresa también se situará en zona de expansión: 54,2 puntos.
Quizá el día más importante sea el miércoles, cuando se conocerá el IPC de marzo, que se estima que suba hasta el 1,4%. El IPC subyacente también subirá pero en este caso hasta el 1,1%. La tasa de desempleo para el conjunto de la zona euro podría caer una décima hasta el nivel del 11%.
Para la jornada del jueves quedan las ventas minoristas de febrero, que podrían haber acelerado su ritmo de crecimiento hasta el 2,3%.
EE.UU.:
Como cada inicio de mes, la referencia más importante será el informe de empleo de marzo que se publica el viernes a mediodía. El consenso apunta a la creación de 185.000 nóminas, con un aumento de salarios en el 2,7% y una tasa de desempleo en el 4%.
Hasta entonces nos conformaremos con datos de encuestas como las PMI o las ISM, que siguen en niveles muy saludables.
Datos empresariales a destacar:
- Dividendos España: BBVA, Ebro Foods, Zardoya Otis
- Resultados EE.UU: Monsanto
- Salida a bolsa: Spotify
Agenda macroeconómica
Agenda empresarial/bursátil