Sale a cotización con un precio de referencia de 10,4 euros por acción.
Témpore Properties ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dentro del segmento de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria. El toque de campana ha corrido a cargo de Juan Ramón Dios y Nicolás Díaz Saldaña, presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente, y Jaime Echegoyen, presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), principal accionista. Con este hito, la empresa incorpora a negociación 14.681.486 títulos con un precio de referencia de 10,4 euros por acción.
Tras su debut, la acción de Témpore ha repuntado un 4,8%, hasta los 10,90 euros. El código de negociación de la compañía es “RBT” y su contratación se realiza a través del sistema de fijación de precios “fixing”.
Para Nicolás Díaz Saldaña “la salida al MAB es el primer hito de una empresa que proyecta convertirse en un referente en la inversión residencial orientada al mercado de alquiler. El acuerdo marco que se ha suscrito con Sareb, y que le permitirá seguir sumando activos residenciales en los próximos tres años, es uno de los activos de más valor para conseguirlo”.
Por su parte, Jaime Echegoyen, ha afirmado que “en Sareb tenemos la obligación de analizar nuevas vías que nos permitan agilizar el cumplimiento de nuestro mandato de desinversión de la cartera de activos que compramos. Y en ese afán intentamos innovar allí donde podemos”.
La nueva empresa cotizada posee una cartera de 1.383 viviendas ubicadas en zonas metropolitanas de las principales ciudades españolas y sus áreas de influencia. Témpore, que prevé incrementar paulatinamente su perímetro, tiene un acuerdo marco con Sareb que le permitirá seguir aumentando su cartera con producto residencial en los próximos años. El objetivo de la socimi es alcanzar en tres años una rentabilidad bruta del 5% con una tasa de ocupación del 95%.