El informe anual del London Stock Exchange Group, acerca de las 1.000 compañías que inspiran al continente europeo, trae consigo las 75 empresas españolas más dinámicas a nivel de crecimiento entre estas se destaca Iberfrasa.
Los orígenes de esta historia de emprendimiento y crecimiento empresarial están en Quintanar de la Orden (Toledo) en 1984, con el nacimiento de una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de productos de aseo personal, hogar y cosmética. Un sencillo negocio que nunca imaginó convertirse en lo que es hoy en día. En la actualidad esta empresa es la responsable de la fabricación de la mayoría de marcas blancas de los grandes supermercados refiriéndose a productos de higiene y hogar con una reciente línea de negocio enfocada al canal farmacéutico, BETRÉS ON.
En el informe anual del London Stock Exchange Group que examina en detalle las oportunidades y los retos de los diferentes sectores empresariales en países europeos, además de las tendencias del mercado que guiarán el futuro de las economías a nivel continental, a posicionado a Iberfasa en su primer estudio sobre Europa en el año 2016, como una de las compañías que inspiran a Europa. Con un abrumador crecimiento y un enorme dinamismo empresarial Iberfasa forma parte de este ranking compuesto por 1000 empresas seleccionadas en Europa.
Iberfasa en el año 2016, logró hacerse un puesto entre las 75 compañías españolas responsables de registrar con éxito 226 marcas y patentes, las cuales contribuyeron en un 120% a la tasa anual de crecimiento compuesto del país. Así mismo, el ARPU entre todas fue de unos 41 millones de euros y elevaron la cifra de crecimiento de empleo anual en un 77%.
Iberfrasa, perteneciente al sector manufacturero de Castilla de la Mancha, alcanzó unos ingresos aproximados de 20 a 30 millones de euros durante el año 2016. Gracias a su equipo humano y compromiso con el medio ambiente, se rigen bajo pilares de seguridad, calidad y adaptación con resultados que continúan creciendo según avanza el tiempo además de manifestar un fuerte compromiso social.
Otras empresas españolas incluídas en esta clasificación: