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SEUR da las claves para triunfar en e-commerce en el eShow de Barcelona

Fernando Barrios, director comercial de Seur.
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Fernando Barrios, director comercial de Seur.
martes 10 de abril de 2018, 14:47h
Marc Bayo, Seur Now.
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Marc Bayo, Seur Now.
El rápido crecimiento del e-commerce en España y en el resto del mundo ha hecho que todo el sector logístico tenga que afrontar nuevos retos para seguir creciendo.
Karim Ríus, Integración.
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Karim Ríus, Integración.
La entrega de última milla tiene que cumplir cada vez plazos de tiempo más cortos y debe hacerlo con recursos sostenibles que cumplan con la legislación urbana de respeto al medio ambiente.

El negocio internacional, las entregas súper urgentes y la integración en el crecimiento de una empresa para alcanzar el éxito serán los temas protagonistas de las tres conferencias previstas de SEUR durante el eShowBarcelona 2018. Nuevos retos que las empresas de logística deberán afrontar este año para adaptarse a las demandas de los clientes online y así alcanzar el éxito.

Este evento, en el que SEUR ya se encuentra entre los invitados habituales, se ha convertido en la mayor feria de e-commerce y marketing digital de nuestro país. Se trata de una de las citas imprescindibles para las principales compañías del sector y también para aquellas empresas que están empezando su andadura con ideas innovadoras.

eShow es el escenario ideal para compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias entre profesionales. Por este motivo SEUR ha elegido este escenario para contar su experiencia sobre temas clave que harán que los negocios triunfen en la red a través de estrategias innovadoras y las últimas soluciones en tecnología y servicios.

En este sentido, Fernando Barrios, director comercial de SEUR Internacional; Marc Bayo, director de SEUR Now; Pablo Martín, responsable de Integración de Clientes de SEUR, y Karim Ríus, coordinador de Desarrollo eCommerce de SEUR, serán los responsables de dar algunas de las claves para llevar a cabo una buena internacionalización, cómo resolver con eficacia las necesidades de la entrega inmediata, o cómo afrontar una buena integración del negocio online.

Expansión internacional. Dónde y a quién dirigirse

En su ponencia, Fernando Barrios dará algunas pistas sobre cuáles han de ser los objetivos para todos los negocios que decidan dar el salto al mercado internacional. Los datos aportados por el eShopper Barometer, informe elaborado por DPDgroup, son esenciales para identificar algunas tendencias importantes a tener en cuenta en este aspecto.

Por ejemplo, los millenials representan al 40% de los compradores online europeos, por lo que son un colectivo en el que las empresas deben poner el foco. Asimismo, los compradores británicos son los que presentan una tasa de abandono más alta si la página web no está traducida al inglés. Esto es solo una muestra de la importancia que tiene la confianza de los consumidores en base al idioma en que está disponible.

Por último, este informe destaca que las redes sociales son una de las herramientas indispensables para los e-commerce, especialmente en aquellos países donde el boom del comercio electrónico está teniendo lugar ahora, como Rusia, Rumanía o Eslovenia.

El reto de las entregas inmediatas

Las entregas súper urgentes se están convirtiendo en una necesidad para algunos modelos de negocio y son, sin duda alguna, un valor añadido para muchos e-commerce. ¿Cómo saber si un negocio está preparado para esta solución? Marc Bayo, director de SEUR Now, nos dará la respuesta en su ponencia. Saber qué exige el consumidor y conocer cómo funcionan las entregas inmediatas son, sin duda, claves para el triunfo en el comercio electrónico.

Y es que una de las grandes demandas de los consumidores actuales es la rapidez. El cliente quiere que la experiencia de la compra online sea lo más parecida a la offline, por lo que reclama su pedido de manera inmediata. La súper urgencia es, por tanto, la nueva cima que debe de conquistar el transporte. En nuestro país, SEUR dio el primer paso en esta dirección lanzando SEUR Now, un servicio para entregas en una o dos horas que ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.

La integración, imprescindible para un buen e-commerce

En una ponencia doble, Pablo Martín y Karim Ríus expondrán distintos ejemplos de integración de diferentes e-commerce y sus empresas de transporte para demostrar hasta qué punto es importante esta fase en el proceso de compra online con el fin de tener una buena experiencia de cliente. Estas necesidades de integración con el partner de transporte cambian en cada de fase por la que pasa el e-commerce: arranque, crecimiento y expansión.

Ambos ponentes profundizarán en los tres pilares de esta integración: la personalización, el cliente debe saber que el pedido es nuestro, aunque el paquete se lo haga llegar el socio de transporte; la optimización, el e-commerce debe ser ágil y estar optimizado para móviles ya que es el principal dispositivo utilizado para comprar online; y, por último, las condiciones de devolución tienen que ser claras y el proceso debe estar completamente integrado con la empresa de transporte. De lo contrario, no fidelizaremos al cliente. Si tenemos en cuenta que el sector que más vende online en nuestro país es el de la moda, las devoluciones cobran aún mayor relevancia.

Pablo Martín, Integración.
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Pablo Martín, Integración.
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