Los técnicos en posicionamiento online de Ley Actual prevén que en 5 años la búsqueda de abogados por internet sea la primera fuente de captación de clientes.
“Que estamos totalmente inmersos en la era digital es un hecho” comenta
Pablo García, socio de Ley Actual. “Sin embargo, también lo es que el sector de la abogacía no va precisamente a la cabeza en cuestión de tecnología e innovación, dado que son campos totalmente ajenos a la profesión en sí. En pocas palabras: solo los
despachos que tienen presencia en internet están aprovechando esta situación”.
No obstante, quienes sí son líderes indiscutibles en cuanto a nuevas tecnologías, son los potenciales clientes. Y se demuestra año tras año, cuando las estadísticas arrojan datos como los que presenta García. “Que la búsqueda en google del término abogado, resulte en 66.900.000 entradas, o que mensualmente se busque el término “abogado” o derivados 200.000 veces solo en España, es solo un pequeño ejemplo de hacia dónde está derivando el mercado”.
“Por ello”, continúa García, “para adaptarse a los nuevos tiempos, los despachos de abogados deben reforzar su presencia en internet. Por muy extendido que esté el boca a boca entre nuestros clientes, cualquier cliente potencial va a buscar información, referencias, opiniones, etc. sobre nuestro despacho (y nuestra competencia) en la red. Y es que la evolución de las búsquedas de despacho es aplastante”.
Desde Ley Actual la opinión es unánime. Tal y como expone Pablo García, “por tanto, y para destacar sobre nuestra competencia, es absolutamente necesario tener un buen posicionamiento, y para obtener resultados satisfactorios en este sentido, es necesaria la intervención de buenos profesionales, lo que requiere una fuerte inversión en dinero, y en tiempo. Desde Ley Actual suplimos esta carencia haciendo que multitud de despachos se unan para lograr mucho aportando, cada uno de nosotros, muy poco”.
Nota de prensa Google: En España la búsqueda de abogados por internet se triplica en 10 años en comunicae.es