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Aporcentaje. com abogados considera invasiva y poco transparente la publicidad del seguro VidaMovida comercializado por El Corte Ingles Seguros

Aporcentaje. com abogados considera invasiva y poco transparente la publicidad del seguro VidaMovida comercializado por El Corte Ingles Seguros
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jueves 19 de abril de 2018, 08:01h
Con el atractivo gancho de “pagar” a quien contrate su nuevo producto de seguro de vida “por andar”, El Corte Inglés seguros realiza una agresiva campaña para captar asegurados poco transparente y que invade la privacidad de quién lo contrata.
Aporcentaje.com, bufete de abogados especializado en reclamación de seguros de vida, seguros de accidentes y negligencias médicas ha analizado por novedosa la publicidad del seguro VidaMovida de El Corte Inglés Seguros.

Los seguros de vida son buenos productos para indemnizar accidentes, incapacidad absoluta o muerte, pero su comercialización adolece en muchos casos de la trasparencia necesaria, siendo además que las campañas agresivas de publicidad como las de El Corte Inglés no ayudan, sino más bien todo lo contrario, al correcto entendimiento de unos productos de por sí ya muy complejos.

Si el “gancho” para contratar va a ser andar un mínimo de horas y va a existir un control sobre esa esfera de la privacidad, eso supone en la práctica no solo una invasión clara de la privacidad de las personas, a nuestro juicio inadmisible, sino que además se añade complejidad en el momento de producirse el siniestro, pudiendo la compañía añadir más obstáculos al cobro del siniestro.

Por otro lado, la experiencia judicial de Aporcentaje.com abogados nos enseña que la venta de productos accesorios al seguro hace relajar la atención que debe poner el asegurado en la contratación del seguro, de lo que se aprovechan las compañías de seguro cuando tienen que pagar al alegar incumplimientos en el deber de veracidad en el cuestionario de salud. Si nos fijamos en lo que nos van a pagar “por andar” o cualquier otro gancho de las aseguradoras no nos fijaremos tanto en las condiciones del seguro y es precisamente ese mayor relajamiento lo que se aprovecha por la aseguradora para que se produzca la contratación, sabedora de que luego podrá poner pegas en el momento del pago.

La experiencia de Aporcentaje.com es que las aseguradoras se refugian en cualquier resquicio de letra pequeña para no pagar. Aporcentaje.com abogados son especialistas en defender reclamaciones a las aseguradoras habiendo interpuesto sus abogados reclamaciones por valor de más de 35 millones de euros.

Para Jorge Fuset, director jurídico de Aporcentaje.com, “A veces da la sensación que el negocio de las aseguradoras está más en el rechazo del siniestro que no en el cobro de la prima”.

En Aporcentaje. com animan a los asegurados que hayan visto rechazadas sus reclamaciones de seguros de vida, incapacidad o accidente a consultar con abogados para que puedan acudir a los tribunales a defender sus derechos.
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